investigaciones especiales

“Desde mis orígenes”, ¡quédate para siempre!

 

POR  OLIVERIO GONZÁLEZ

 

Le hice ayer a mi esposa una propuesta diferente, pues desde hace un tiempo la rutina del fin de semana es; cine, ir a cenar, obvio no falta el clásico Jueves de Restaurant Bar Guavinas a escuchar buena música de mi carnal Nestor Pena Chong (terapia pura en mundo dominado por el reggaeton) reunión en casa de amigos y listo, pero tenía una gran curiosidad por ir a ver a Los Aguas aguas al Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad. , afortunadamente la Guille aceptó!.

Los Aguas Aguas se presentan como parte de los tantísimos eventos que propone el nuevo Festival porteño “Desde mis orígenes, arte e identidad”, así que nos fuimos a la aventura, desde que nos acercamos al bello Teatro de la Ciudad, ya se veían muchos carros estacionados, movimiento de gente, me gusto el acceso principal, bien iluminado y enmarcado por las emblemáticas serpientes emplumadas, llenas de colores vivos….después al interior una sala de prensa muy bien armada, donde en ese momento estaban entrevistando a los protagonistas del evento de la opera de gala y de remate visual una muy digna exposición de trajes típicos del Estado de Veracruz, enseguida vi y salude a varios amigos de la escena local de la música, arte y cultura, el común denominado….¡todos contentos!, debo decir que cuando entre ya a el teatro y lo vi casi lleno me invadió una gran alegría, Coatzacoalcos esta mas que vivo! pensé……claro por que tenemos sed y hambre de Cultura, por que sabemos reconocer cuando algo es verdadero….estando lleno el auditorio nos fuimos a la parte de abajo ahí pegados al escenario y comenzaron los aguas aguas! mucho talento y buena vibra….todo muy chido, escenario, sonido e iluminación, la gente contenta, los jóvenes contentos, los aguas aguas mandando un mensaje de paz, el inevitable aroma a incienso pero sin violencia, un ejemplo de que sabemos disfrutar y respetar.

Si, si hay que gritarlo amigos, quédate para siempre! “Desde mis orígenes” y con la misma convicción de que la Cultura y el Arte que exaltan a nuestras raíces, son un gran patrimonio y la posibilidad real de reconstruir nuestro tejido social, quédate con la misma certeza de que debe ser siempre gratuito, accesible para tod@s los que vivimos en la Ciudad, quédate con la misma calidad y riqueza de propuestas culturales, quédate por que necesitamos lo que ayer vi y constate “la belleza” nos une!, necesitamos la unidad y la comunión, quédate por nuestros niños y jóvenes que necesitan mirar a sus orígenes para amar mas esta tierra y hacerla grande.

Me despido con un gran reconocimiento al H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside nuestro alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y todos los que están haciendo posible este festival y ¡ también a todos los que creen en él y participan!, deseo que sigan estas dinámicas y se vuelvan una bella costumbre en nuestro Coatzacoalcos.

DSC_9288

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: