investigaciones especiales

Braskem Idesa y Cydsa reforestan Parque Ex Factoría de Nanchital

Las industrias petroquímicas de la zona sur contribuyen al medio ambiente con procesos de producción limpios y acciones para el desarrollo sustentable.

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz.-

El día de ayer las empresas Braskem Idesa y Cydsa en su división de Almacenamiento Subterráneo de Gas llevaron a cabo la reforestación del Parque Ex Factoría en Nanchital.

En este evento participaron más de 70 voluntarios de ambas empresas y se plantaron cerca de 150 árboles
de diversas especies de la región incluyendo algunos de tipo frutal.

Con este tipo de actividades ambas compañías buscan mejorar ambientalmente este importante espacio deportivo el cual ha servido para que niños y jóvenes practiquen diversas  actividades físicas como fútbol, básquetbol y voleibol entre otras.

“Braskem Idesa agradece la participación de Cydsa en estas labores y de igual manera a la Fundación Chico Balderas por su apoyo. Esta actividad es un ejemplo del compromiso de dos empresas socialmente responsables ubicadas en esta región y que buscan en conjunto mejorar las condiciones ambientales”, comentó Cleantho Leite, Director de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales.

A su vez el representante de Cydsa, Aaron Harfuch, mencionó que como empresa establecida en la zona agradecía la invitación de Braskem Idesa, a la vez de que recalcó que este tipo de acciones por parte de la iniciativa privada contribuye a regenerar las condiciones ambientales de la localidad aunado a embellecer un espacio público importante.

Derivado de lo anterior, ambas empresas se dijeron satisfechos con los resultados y en un futuro buscarán coincidir en iniciativas similares en beneficio de la región.

Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I:

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa.

En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México, el cual entró en operación en 2016.

El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y a la fecha ha producido más de 2 millones de toneladas de polietileno contribuyendo a la disminución del déficit de la balanza comercial abasteciendo de materias primas a la industria plástica de México y exportando polietileno mexicano
a más de 43 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: