investigaciones especiales

Los Cojolites y el grupo La Manta, hicieron vibrar el Teatro de la Ciudad

 


Coatzacoalcos, Ver.-

Una tarde noche de mucho folclor y el sabor de nuestras raíces se hizo presente en este tercer día del Festival “Desde mis orígenes, Arte y Tradición” que se vivió en el Teatro de la Ciudad. La presentación de los grupos “Cojolites” y “La Mancha”, hicieron que los espectadores se pusieran de pie.

El Teatro de la ciudad se vistió de gala para recibir en su explanada a la Marimba “La Chula” la cual se apoderó de la Explanada del Teatro de la Ciudad para recibir a los asistentes a este tercer día de manifestaciones culturales gracias al Festival “Desde mis orígenes, Arte e Identidad”, el cual ha tenido un gran éxito.

El internacional Grupo “Los Cojolites”, nominados 2 veces al Grammy por Mejor Álbum regional mexicano y Texano y ganadores del Oscar por la música de la película Frida dirigida por otro orgullo porteño, Salma Hayek, fascinó a los asistentes al Teatro de la Ciudad quienes disfrutaron al máximo su repertorio musical de Son Jarocho. En esta tarde presentaron su espectáculo ¡Rema, Rema!

Los asistentes no sólo corearon sus éxitos, sino que también desde sus lugares, en el escenario e incluso en las esquinas del escenario se pusieron a bailar, improvisando un super Fandango, en el que niños, jóvenes y adultos zapatearon los éxitos de estos músicos de la región.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue el encargado de entregar el diploma de participación a este grupo que es un gran orgullo de la música regional del sur de Veracruz, quienes ya están comprometidos para regresar a Coatzacoalcos.

Posteriormente se presentó “Raíces: Bailes Tradicionales del Estado de Veracruz”, por parte de grupos folclóricos locales y de la región. Dicho entretenimiento puso a bailar a los asistentes que disfrutaron al máximo de estos números folclóricos.

Y este tercer día de actividades, se cerró magistralmente con la presentación del Grupo “La Manta”, la cual es una agrupación mexicana formada por cinco jóvenes de diversas raíces musicales.

Durante su espectáculo interpretaron varios géneros de música tradicional de México como sones huastecos, jarochos, calentanos, istmeños, la chilena de costa chica; las músicas del norte como la picota, el corrido y el chotís.

Obviamente no podían faltar en su repertorio sus éxitos con influencia del jazz en sus múltiples subgéneros (beebop, blues, cool), el rock, el funk, el flamenco y varios géneros de otros países de América latina como el landó y el festejo, la música andina y del caribe.

Brillante cierre de este tercer y penúltimo día de actividades del Festival “Desde mis orígenes, Arte e Identidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: