investigaciones especiales

Con donación privada, se trabaja para que Conalep se quede en Córdoba: Víctor Vargas

– Lamentable, que la Presidenta Municipal de Córdoba no muestre mayor compromiso con la educación; se buscan opciones.
Córdoba, Veracruz., 13 de Octubre de 2019.-
El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura en la LXV Legislatura local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, lamentó que la falta de compromiso de las autoridades municipales de Córdoba, pongan en riesgo la inversión de 18 millones de pesos para el nuevo Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), que ahora se busca solventar con el interés de un privado por donar un predio para concretar este proyecto.
El legislador de MORENA acompañó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y al regidor Ángel Etiem Jiménez, a rueda de prensa dada este domingo en el centro de la ciudad, donde se informó del incumplimiento de la Presidenta Municipal de Córdoba, de aportar el terreno mínimo de dos hectáreas, para la construcción del nuevo plantel CONALEP.
“Como Secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, seguiremos trabajando con el regidor Ángel Etiem, en esta nueva propuesta que lanza un particular para donar los terrenos a cambio de que el CONALEP no se vaya de Córdoba”, expresó.
E indicó que estos próximos 15 días serán determinantes para confirmar la inversión de 18 millones de pesos en Córdoba, aunque ante el incumplimiento de la presidencia municipal de Córdoba, también se abre la posibilidad de realizarlo en otros municipios cercanos, invitándose a las y los presidentes municipales a presentar sus propuestas ante la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad.
Sostuvo, que su interés es contribuir a incrementar la oferta educativa para la juventud cordobesa y de municipios aledaños, tanto con esta propuesta de educación técnica profesional como lo podrá ser a través de un Instituto Tecnológico o una Universidad pública.
Con el secretario Zenyazen, apuntó, estamos trabajando para definir cuáles son las opciones viables para Córdoba, la primera es el CONALEP, con su perfil técnico profesional, para lo cual se abrirían tres carreras, 50 docentes y cupo para mil estudiantes en su primer año de operación.
Por su parte, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, indicó que su mayor interés es concretar este proyecto en Córdoba, pues la educación, es la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer para el presente y futuro de la juventud.
Lamentó que ante los plazos críticos dados a la autoridad municipal, ésta no cumpliera su palabra de aportar el terreno necesario, por lo que hoy se buscan opciones urgentes para no perder la inversión de 18 millones de pesos, ya sea en Córdoba o cualquier municipio cercano, para lo cual se seguirá trabajando con el diputado Víctor Vargas Barrientos y con el regidor Ángel Etiem Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: