investigaciones especiales

Suman 22 mil 992 casos confirmados de dengue en México

Llevan acciones de nebulización para abatir al mosco transmisor.

 

La Secretaría de Salud (SS) detalló el número de casos en los siguientes estados: Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

El Panorama Epidemiológico del Dengue 2019, en la Semana Epidemiológica 40, dio a conocer que hay 22 mil 992 casos confirmados, de los cuales 72 por ciento corresponde a los estados de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

La Secretaría de Salud (SS) detalló en su página de Internet los casos confirmados en cada estado: Veracruz, seis mil 665; Jalisco, cinco mil 704; Chiapas, mil 981; Oaxaca, mil 244, y Quintana Roo, 963.
En relación con el reporte de la semana 39, había 129 mil 479 casos probables y el de la semana 40 aumentó considerablemente a 145 mil 916; mientras que el total de casos confirmados incrementó de 20 mil 914 a 22 mil 992.

En el marco de lo anterior, se han realizado campañas de prevención y atención en los distintos estados para lograr combatir con eficacia el dengue.
En tanto, el gobierno veracruzano inició una campaña llamada “Todos contra el dengue”, en la que personal de salud estatal hizo un recorrido por calles aledañas al cerro de Macuiltépec y compartió información sobre los cuidados que se deben tener para prevenir ese padecimiento.

Síntomas
Además, se publicó que los síntomas que son: dolor de ojos, dificultad respiratoria, vómito o diarrea, dolor de cuerpo, salpullido y fiebre.

WhatsApp Image 2019-10-12 at 12.43.25 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: