investigaciones especiales

Cierran escuelas en Tabasco por las ejecuciones

Ante ejecuciones no llegaron a las escuelas en Tabasco

Las cuatro escuelas de distintos niveles de la Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, permanecieron cerradas varios días de la semana anterior por el temor de los padres de familia e hijos, tras registrarse un triple homicidio en el lugar, reportó la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

A partir del hallazgo de tres cuerpos tras un ataque por un grupo armado en un taller mecánico el martes 8 de octubre, durante varios días los planteles del poblado permanecieron cerrados, indicó el titular de la Setab, Guillermo Narváez Osorio.

Había, dijo, el temor fundado de no enviar a sus hijos, pero las escuelas ya están abiertas de nuevo y se retornó a las actividades normales en la Villa, localizada en la zona costera de Cárdenas, a poca distancia del río Tonalá, que forma límite con Veracruz.

Al igual que ocurre con otras escuelas cuando se registra algún incidente, apuntó en entrevista, se solicita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el reforzamiento de la vigilancia.

Al respecto, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas y no haya falsas alarmas, pues todos los días se combate a la inseguridad en todo el estado, aunque haya delitos que aumentan como los homicidios dolosos, que la semana pasada registró mayor incidencia.

“Pero estamos todos los días trabajando para garantizar la seguridad de las personas y bienes de los tabasqueños, y yo los exhorto a los padres de familia a que lleven a sus hijos a las escuelas”, puntualizó.

ejecut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: