investigaciones especiales

Rescatan a víctima de secuestro en Las Choapas

Taxista participó en el secuestro de su novia. La llevó a la casa donde la tenían amarrada y vendada; pedían 1 millón de pesos para liberarla.

/ JUAN CARLOS ANGULO /
LAS CHOAPAS, VER

Un joven taxista participó este lunes en el secuestro de quien era su novia en esta localidad del sur de Veracruz.

El chofer del taxi la trasladó hasta la casa en donde un sujeto la amarró de manos y pies, además de vendarle los ojos para esconderla debajo de la cama, mientas otros sujetos le hablaban a la familia de la joven para exigir un millón de pesos para liberarla.

De acuerdo a los datos recabados, el taxista había sido amenazado y le pidieron que tenía que llevar a su novia a una vivienda que se ubica en la calle Salomón Reyes –antes camino al viejo rastro, atrás del panteón- de la colonia Francisco Villa, por lo que él ante el temor de que le hicieran algo, decidió hablarle a ella, se quedaron de ver en determinado punto, donde la pasaría a buscar y a base de engaños la llevó a la casa en donde la privaron de su libertad por algunas horas.
Sin embargo, al parecer el remordimiento de que algo le pasara a la joven, el taxista decidió ir a la comandancia de policía, debido a que también la familia de la agraviada sabía que se había quedado de ver con él y no pensaban que este tenía algo que ver en el secuestro de la joven.
El conductor del taxi reveló donde estaba la joven secuestrada, por lo que la policía municipal se coordinó con la policía ministerial, estatal y Guardia Nacional, para entrar a la vivienda –que tiene los signos de estar en venta y un letrero con un número con Lada de Tabasco- en donde detuvieron a un sujeto que era el que estaba cuidando a la joven, quien estaba en crisis por todo lo sucedido.
Tanto esta persona que estaba cuidando a la joven, como el taxista fueron llevados a las oficinas de la policía ministerial, al igual que la joven liberada, en donde al poco rato llegaron elementos de la Unidad Estatal del Combate al Secuestro, quien tras los procesos administrativos legales, los trasladaron a la ciudad de Coatzacoalcos, en donde los dos involucrados en este delito quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe mencionar que las llamadas del número de teléfono que recibió la familia de la víctima, eran de otro estado, sin embargo se presume que por lo menos un sujeto más participó en este hecho ilícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: