investigaciones especiales

No habrá retraso en el pago de aguinaldos; buscamos equilibro financiero: Víctor Carranza

ALCALDE VICTOR CARRANZA

 

• Se busca un incremento de presupuesto para el 2020 para seguir fortaleciendo la seguridad pública y atraer inversiones a Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.-

“Queremos hacer a Coatzacoalcos un municipio atractivo para que lleguen inversiones del Gobierno Federal y también de la Iniciativa Privada, para ello tenemos que seguir invirtiendo en materia de seguridad pública, por lo que dentro del presupuesto del 2020 se pedirá un incremento en esta área porque la corporación seguirá creciendo en elementos y obvio se invertirá más en prestaciones y salarios”, afirmó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Agregó, que este año se espera no tener problemas de liquidez para realizar en tiempo y forma el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, tal y como lo marca la ley Federal y Estatal.

Entrevistado en el Salón del Cabildo en el marco del curso los Derechos Humanos en México, el munícipe aseguró “hacer buen uso de los recursos públicos es posible y si alcanzan los presupuestos. En un año 10 meses hemos demostrado que si se puede administrar el presupuesto. Tener un equilibrio financiero es importante en cualquier administración”.

Indicó, que durante el año pasado se tuvieron mil 600 millones de pesos de presupuesto y que se espera que tanto la cámara de diputados como la de Senadores autoricen un incremento para el 2020, sobre todo para atender la cuestión de seguridad pública.


A DÓNDE SE DIRIGIRÁ EL PRESUPUESTO

Con respecto al pago de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA, el Alcalde informó que se están buscando los mecanismos necesarios para que el Gobierno de México ayude a condonarlos, que realmente no son deuda pública, sino que es una dificultad que se heredó de otras administraciones que los omitieron.

Expresó, que igualmente se buscará el esquema permitido por el FORTAMUN que posibilita destinar hasta un 16 por ciento para el pago de deuda pública, debido a que el año pasado, a través de este mismo fondo, se otorgaron 180 millones de pesos para dicho concepto.

“Cualquier dinero que se destine para conceptos que no sean el pago de deuda pública, pone en riesgo la operación del municipio, por eso tenemos que buscar recursos para resolver nuestros problemas y obtener financiamientos, por ejemplo de parte de CONAGUA, para solventar nuestros problemas de drenaje, de saneamiento”, finalizó el Presidente Municipal.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 5.53.36 PM

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: