investigaciones especiales

Primer Curso de Derechos Humanos en Coatzacoalcos

WhatsApp Image 2019-10-22 at 6.32.57 PM (4)

Coatzacoalcos, Ver.-

Con la participación de 150 personas, entre funcionarios públicos de los municipios de Agua Dulce, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, se efectuó en el Salón del Cabildo el “Primer Curso de Derechos Humanos”, el cual estuvo encabezado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y fue inaugurado por la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, quien tiene la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

La edil, hizo un público reconocimiento a la preocupación que tiene el Gobierno Municipal por capacitar a sus funcionarios y personal en materia de derechos humanos, mencionando que Coatzacoalcos es ejemplo a nivel estatal en esta materia. Agradeció a la Lic. Angélica Leos Valente, Delegada Regional de Comisión Estatal de Derechos Humanos, por hacer a esta ciudad sede de dicho evento.

Por su parte, el Presidente Municipal al dar la bienvenida a los presentes, expresó que “los derechos humanos se deben vivir desde la familia y que como funcionarios públicos se deben tener bien claro los objetivos, que se deben cumplir dentro del servicio público”. Felicitó y exhortó a los presentes a seguir manteniéndose vigentes en esta materia.


OBJETIVOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

Durante esta capacitación, la Lic. Angélica Leos Valente, llamó a los asistentes a tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales en este tema, el primero el identificar conceptualmente que son los Derechos Humanos y cuáles son sus principios.

En tanto, el segundo es fundamentar las obligaciones generales, que se tienen como estado y cuáles son los deberes que se tienen como funcionario público.

Por otro lado, el tercero es delimitar las implicaciones de la Reforma Constitucional a partir de julio del 2011, ya que desde ahí vienen una serie de obligaciones para los empleados públicos, por ello es importante conocer qué ventajas, alcances e implicaciones tiene dicha norma para los funcionarios de Gobierno.

“El último punto, es fundamental ya que se tiene que conocer a qué sistema se pertenece, por eso necesitamos conocer el sistema universal y el regional de protección de Derechos Humanos”, puntualizó la capacitadora.

En el evento estuvieron presentes los regidores Francisco Zamudio Martínez, Fabiani Cueto Salinas, Oliver Damas de los Santos, Keren Prot Vázquez, Adriana Herrera, Martín Juvenal Patiño, así como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio, entre otros funcionarios municipales.

WhatsApp Image 2019-10-22 at 6.32.57 PM (1)

WhatsApp Image 2019-10-22 at 6.32.57 PM (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: