investigaciones especiales

Acuerda CEN de Morena posponer proceso interno por irregularidades

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, pide suspender el suspender el proceso morenista.

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó la madrugada de este miércoles posponer su proceso interno por el número y gravedad de irregularidades que se han presentado, e ir a la revisión de padrón, reafiliación y corregir todo el proceso, pues “da vergüenza”.

Se estima que el 27 % de los congresos distritales que debieron realizarse se han cancelado y, explicó la dirigente Yeidckol Polevnsky, de las que si se realizaron “la inmensa mayoría” están impugnadas, y la razón es que el proceso “está viciado de origen”.

Del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en 4 entidades y que fueron convocadas para el domingo 27 de octubre.

Pero de las que ya debieron realizarse sólo se han concretado 173 y se han cancelado 65, es decir, 37.5 % de los congresos distritales que se buscó instalar, no pudieron funcionar.

“No estamos por reponer las asambleas que no se pudieron realizar porque sería convalidar ilegalidades” pues el origen de todo sigue siendo que el padrón pues “está absolutamente manipulado”, eso ha generado que dentro de Morena esté gente ajena, y se dejó fuera a miles de morenistas.

Así, “están impugnadas un número impresionantemente alto (de asambleas distritales), está impugnado el padrón, está impugnado el proceso, está impugnado que no hay certidumbre en el padrón (…) que no se pudo en tiempo y forma, como estamos obligados, dar a conocer con 30 días de anticipación dónde se iban a realizar las asambleas…eso no lo pudimos hacer tampoco porque como lo estamos haciendo todo al vapor por tratar de sacarlo”.

A estas condiciones se suman los hechos de violencia, la intervención de funcionarios públicos, el acarreo, la agresión a militantes, estableció y por todo eso se acordó “posponer” el proceso mismo que “es una vergüenza”.

Por eso ya no es viable continuar ni reponer las asambleas que se han cancelado, hasta el momento 65, explicó, porque sería ir con base en una ilegalidad de padrón, y tampoco es procedente ir a los congresos distritales que faltan, estableció pues el proceso tiene como vicio de origen el padrón irregular.

La decisión la tomó la mayoría del CEN que tiene legalmente la representación partidista, y que se reunió anoche para valorar el desarrollo del proceso, aunque hubo una abstención. El documento será formalizado esta tarde.

Sin embargo, se ausentó otra parte del CEN que ha desconocido e impugnado prácticamente todas las decisiones, por lo que es probable que la decisión sea impugnada.

Polevnsky informó que “tenemos la mayoría y el estatuto establece que con la votación de la mitad más uno de los asistentes es suficiente para proceder…otros no vinieron para no enfrentar lo que están siendo parte”.

Estableció que la posposición del proceso como fue acordado la madrugada de hoy será hasta que se lleve a cabo la depuración del padrón, el proceso de reafiliación y se corrija el proceso de renovación de dirigentes.

EUM20191018NAC27

– Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, y Mario Delgado (der.), líder de los diputados morenistas, así como Alejandro Rojas Díaz Durán, buscan la dirigencia del partido. Advierten de violencia interna en Morena; Polevnsky teme lo peor en asambleas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: