investigaciones especiales

“Ex fiscal escondió más de 100 carpetas de investigación”: Gobernador de Veracruz

GOBERNADOR

 

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que tras la salida de Jorge Winckler como fiscal de este estado, se han reducido en un 34% los homicidios dolosos y acusó que el exfiscal mantuvo escondidas más de 100 carpetas de investigación, lo que constituye, indicó, un delito.
En entrevista con medios en Palacio Nacional tras visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el mandatario veracruzano afirmó que con base a las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública se ha visto una baja en estos delitos entre agosto y septiembre.
“El fiscal que ahora está suspendido salió a principios de septiembre, por lo tanto si se comparan [las cifras] de agosto con septiembre se ve cómo bajaron, por ejemplo, los homicidios dolosos, que es uno de los índices de delitos de alto impacto, bajan 34% menos, imagínense 34% menos. ¿Qué pasó de agosto a septiembre? Que ya hay otra fiscal”, dijo.
Denunció que Jorge Winckler escondía carpetas de investigación por diversos delitos, “más de 100 carpetas escondidas”, y ante la pregunta del motivo de por qué el entonces fiscal escondía las carpetas, el gobernador veracruzano declaró:
“Pensando maliciosamente, lo aventuraría yo, a que pudiera haber habido un acuerdo (con los presuntos delincuentes). Es parte de la investigación, lo que si consta es que las escondió y no las subió al sistema y eso es delito, para un fiscal es delito, y por lo tanto es por lo que está acusado, es la denuncia más fuerte que tiene el fiscal, pero está en trámite. Ustedes supieron, venimos hasta la Fiscalía General de la República (FGR) a poner esta denuncia, la cual está en marcha”.
Señaló que tras la llegada de Verónica Hernández como nueva fiscal está confirmó que estaban escondidas estas carpetas “y ella saca las ordenes de aprehensión y entre ellas iban agresores sexuales. En este periodo más de 30 agresores sexuales que estaban en la impunidad, hoy están en la cárcel”.
Cuitláhuac García manifestó que otro de los temas que está atendiendo su gobierno es la extorsión a negocios, por lo que ya se han detenido a varias bandas dedicadas a este delito.
El gobernador apuntó que, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste se comprometió a visitar la entidad para reunirse con grupos indígenas que hay en esa entidad.

 

GOBERNADOR

GOBERNADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: