investigaciones especiales

Inscritas 11 organizaciones para ser Partidos Políticos en Veracruz

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Solo 11 de las 15 organizaciones inscritas, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, para constituirse como partido político local, son las que continuaron con el procedimiento para lograr este objetivo, señaló el consejero electoral de este instituto, Quintín Dovarganes Escandón.

 

Entrevistado durante su visita a Orizaba, el funcionario expuso que fue durante el mes de enero cuando se presentaron los escritos de manifestación de intención por parte de las organizaciones de ciudadanos y ciudadanas interesadas en constituirse como partido político local.

 

Sin embargo el día 20 de febrero de 2019, el Consejo General de este Organismo, aprobó el acuerdo OPLEV/CG020/2019, mediante el cual se determina tener por no presentado el escrito de manifestación de intención de la organización “México Blanco APN”.

Aprobando 14 acuerdos de manifestación de intención de igual número de organizaciones.

Agregó que posteriormente Movimiento veracruzano intercultural; Vox Veracruz A.C. y Por un Encuentro con la Sociedad Veracruzana desistieron respecto a dicho procedimiento, quedando inscritas al momento: ¡Podemos!;  Fénix;  Vía veracruzana A.P.;  Organización campesina y Popular veracruzana;  Movimiento de actores sociales A.C.; Bienestar y justicia social A.C.; Txver A.C.; Democracia digital, Transparencia y pluralidad; Jóvenes piratas en acción; Acción pro México y Unidad ciudadana.

Mencionó que estas instituciones deben de cumplir numéricamente con el 0.26 por ciento de la lista nominal que hay en el estado de Veracruz, lo que representa alrededor de 15 mil ciudadanas y ciudadanos por cada una de las organizaciones, lo cual tienen que cubrir en dos terceras parte de los distritos que serían entre 30-30 y en los municipios que serían 141 de los 212 que hay.

Además de que al 31 de diciembre a más tardar deben haber cumplido con las asambleas, mismas que deben ser notificadas al organismo, quien envía a personal de Prerrogativas, Fiscalización y la Unidad Técnica de Oficialía Electoral para dar seguimiento a esas asambleas para concretar sus requisitos.

quintin (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: