investigaciones especiales

Marchará Amotac para pedir seguridad y reducción en gasolina y casetas

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Ante la falta de garantías de seguridad para los Hombre-Camión, transportistas del país se unirán en una marcha por las principales carreteras de la República Mexicana informó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) Valentín Romero Trujillo.

En entrevista, explicó que para la zona de las Altas Montañas del estado, alrededor de 500 transportistas marcharan por la autopista Córdoba-México, siendo el punto de reunión los límites del Parque Industrial del Valle de Orizaba-

“El paro camionero saldrá de diferentes puntos de la entidad. La movilización se debe a que los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso a las demandas de garantizar seguridad a los hombre-camión, este paro se hará en las principales carreteras de los estados, y haremos caravanas hacia la Ciudad de México”.

Señaló que en el sector hay varias peticiones a las autoridades, destacando una mayor seguridad en carreteras, que disminuya el costo de la gasolina y de las casetas de peaje, además de que la Policía Federal, Estatal o Municipal ya no realice abusos de autoridad, el costo de las grúas, entre otras solicitudes.

“Estamos convocando a todos los agremiados para hacer presencia en las carreteras a nivel nacional el próximo martes y esperamos que haya respuesta de parte de los transportistas y tiene que haberlo pero si no les interesa que no salgan, ahora sí que aquí es un compromiso; el llamado es para la sociedad en general, pedimos que nos entiendan, porque estamos peleando un bien para todos, porque si se llega a lograr, es un bien para todo el transporte y para todos”.

Aseguró que esta manifestación es una marcha pacífica a vuelta de rueda, en la que no habrá cierre de carreteras o incitación a la violencia, pues la idea es presencia en las carreteras, y llegarán hasta donde si líder nacional les indique, aunque la primera indicación es llegar al centro del país.

amotac (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: