investigaciones especiales

Primer Simposio Regional de Desarrollo Urbano y Planeación Territorial

 

• Especialistas en la materia, capacitaron a asistentes de varios municipios sureños sobre como planificar ordenadamente su desarrollo territorial.

Coatzacoalcos, Ver.-

Ante síndicos, regidores, directores de áreas de los municipios de Las Choapas, Jáltipan, Hueyapan, Hidalgotitlán, Pajapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como representantes de asociaciones civiles, cámaras empresariales y alumnos de instituciones educativas se desarrolló el Primer Simposium Regional de Desarrollo Urbano y Planeación Territorial, derecho a la ciudad y al territorio, en el Centro de Convenciones.

En representación del Alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, asistió Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Décima Primera de ese Ayuntamiento, por Coatzacoalcos, el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, acudió en representación de Víctor Manuel Carranza Rosaldo. También asistió Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima con la Comisión de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Zamudio Martínez, dio la bienvenida a los asistentes a este Simposio; además, agradeció la presencia de los panelistas, encabezados por el Arquitecto Urbanista, Enrique Soto Alva, Responsable del Campo Gestión Urbana y Políticas Públicas.

De igual manera, reconoció la participación del Arquitecto Urbanista, Erick Ehecatl Cisneros Chávez, especialista en diseño vial multimodal para la seguridad vial accesibilidad y eficiencia de la vida en ciudades latinoamericanas; así como el Mtro. José Estrella Díaz de León, de Dirección General adjunta de Información Catastral y Registral y el Lic. José Hiram Jiménez Hernández, abogado consultor de municipios del estado de Veracruz en materia patrimonial, fundo legal.

“Para el Gobierno de Coatzacoalcos ha sido una prioridad que la ciudad crezca, pero que sea en orden, por ello hemos empatado nuestros objetivos con las más visionarias agendas nacionales e internacionales. Tenemos un aliado, el municipio de Minatitlán que comparte nuestra visión de futuro y el respeto a la individualidad de los ciudadanos. Coatzacoalcos ya está haciendo esfuerzos en materia de movilidad para personas con capacidades diferentes, ya somos un referente en la región, nuestro compromiso es continuar esforzándonos y colaborar en el desarrollo de todo el municipio, no sólo en nuestra urbe, seguiremos impulsando el desarrollo ordenado de nuestra ciudad”, subrayó Francisco Zamudio en su discurso.

Por su parte, la Lic. Erika Burgoa Gutiérrez, a nombre del Ayuntamiento de Minatitlán externó: “este día marca un precedente porque analizamos un tema toral, como miembros de una sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar y mejorar el entorno propiciando la cohesión del tejido social, así como un desarrollo ordenado y regionalmente equilibrado del territorio”.

La edil minatitleca agregó, que con esto ayudará a reducir las disparidades entre regiones y al interior de las mismas, “el ordenamiento del territorio, de forma tal que se aproveche la infraestructura existente apegándose a los criterios de sustentabilidad ambiental”, subrayó.

Fue la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, quien realizó la inauguración no sin antes comentarles a los presentes que deseaba que la información, que este día obtendrían, les sea de gran utilidad para la planeación territorial y el desarrollo urbano de cada uno de sus municipios.

“Esa es la intención y la finalidad de este simposio regional, el que se puedan llevar herramientas de trabajo para actualizar en materia de ordenamiento y planeación territorial cada uno de sus municipios”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: