investigaciones especiales

En los Tuxtlas, producimos uno de los mejores cafés de México: Gómez Cazarín

– Participa el Presidente de la JUCOPO en la inauguración del “Foro Hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz”.
Xalapa, Veracruz., 28 de Octubre de 2019.-
Al inaugurar los trabajos del “Foro Hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz”, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín reconoció la calidad del aromático que se produce en este estado, especialmente el de Los Tuxtlas, región posicionada como referente a nivel nacional.
“En la entidad, tenemos café de prestigio y nivel: Coatepec, Córdoba, Huatusco, Ixhuatlán, Orizaba, Misantla, entre otras, pero yo digo que el de Los Tuxtlas no tiene comparación”, aseguró el legislador de MORENA ante las decenas de cafetaleros, ciudadanos, autoridades municipales y estatales que se dieron cita en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.
Inclusive, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), bromeó con su compañera representante del Distrito de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jáuregui: “Ella afirma que el café de su zona es el mejor, vamos a intercambiar unas bolsitas a ver quién convence a quién”, lo que provocó las risas del público asistente.
Gómez Cazarín dio a conocer que, uno de los principales objetivos de la LXV Legislatura era dedicarle la atención correspondiente a esta industria, “por ello decidimos integrar la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano”.
En este sentido, resaltó la integración plural de dicho cuerpo parlamentario, con diputadas y diputados de los Grupos Legislativos de Acción Nacional, Mixto Movimiento Ciudadano-PRD, Mixto PRI-Verde y MORENA.
“Pero además de plural es efectiva, y prueba de ello lo hemos observado en sus numerosas reuniones de trabajo y lo vemos hoy en este importante Foro que nos reúne”, continuó su intervención.
El legislador resaltó que la industria cafetalera ha sido un orgullo para Veracruz, por lo que se generarán las políticas, mecanismos e instrumentos necesarios para preservarla, impulsarla y protegerla, atendiendo siempre las necesidades de los productores.
“Uno de los estados referentes del café merece un marco legal que respalde a este sector, donde todos los involucrados se sientan acompañados y apoyados”, finalizó el coordinador de las y los 50 diputados de la LXV Legislatura.
En el evento de cita, participaron: el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, ingeniero Eduardo Cadena Cerón; el diputado federal Juan Farrera Esponda y las y los legisladores locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Deisy Juan Antonio, Ivonne Trujillo Ortíz, Raymundo Andrade Rivera y Jorge Moreno Salinas.
Se expondrán conferencias de interés en la materia: “La cafeticultura veracruzana en un nuevo escenario agroalimentario”, “Iniciativa de Ley para el desarrollo sustentable del café” y “Proyecto de Reforma Integral de la Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: