investigaciones especiales

Impulsa Gobierno de Agua Dulce Gran Premio Ciclista Ruta Olmeca 2019 

Agua Dulce se consolida como referente en actividades deportivas en el estado.
**Tras 20 años de ausencia regresan eventos ciclistas por las carreteras del sur de Veracruz.

El municipio hidrómilo contará con su propia fecha de competencia ciclista, Sergio Guzmán Ricárdez lanzó convocatoria para el 2020.

Agua Dulce, Ver. –
Como parte de la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Agua Dulce encabezado por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, la Asociación de Ciclistas del Estado de Veracruz y el Gobierno de Nanchital, se llevó a cabo el primer “Gran premio ciclista Ruta Olmeca 2019”
Ante más de cien equipos provenientes de los municipios Agua Dulce, Nanchital, Coatzacoalcos, Catemaco y otras entidades de Veracruz, además de ciclistas de los Estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Mérida, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez dijo que “es un honor poder recibirlos en nuestro municipio, ya que al igual que ustedes compartimos el gusto por la bicicleta, el día de hoy el ciclismo en Agua Dulce y la región se viste de gala” expresó.
Asimismo, el munícipe mencionó que La Gran Carrera Ciclista Ruta Olmeca 2019, es una gran oportunidad para fomentar el ciclismo, ya que viene a despertar el interés de muchos ciudadanos “Mi administración siempre se preocupa por fomentar el deporte como cultura de la prevención, pues para prevenir cualquier enfermedad el deporte y la actividad física garantizan una mejor calidad de vida”.
El alcalde dió a conocer que el Ayuntamiento de Agua Duce se prepara para que en el mes de abril del próximo año, se lleve a cabo una competencia ciclista a la que se convocará a deportistas de toda la región, asegurando que se van a destinar los recursos necesarios para que se lleve a cabo el reto 2020.
De acuerdo a las distintas categorías, los participantes recorrieron el tramo Agua Dulce-El Burro, para después tomar la carretera interestatal Villahermosa – Coatzacoalcos hacia la ciudad de Nanchital, en donde se encontraba la meta, mientras que otros participantes se desviaron sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, retornando en Ixhuatlán del Sureste con rumbo a Nanchital para cumplir con el kilometraje requerido y de igual forma finalizar su participación.
Con la presencia de aficionados y familiares de los ciclistas se llevó a cabo la premiación a cargo del alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricárdez, así como de la alcaldesa de Nanchital Zoila Balderas, además del comité organizador.
En la categoría Libre Femenil llegaron al podio Alejandra Castillo, Paola Domínguez  y Angélica Montalvo; en tanto que en la Juvenil Varonil ganaron Juan José Luría, Héctor Cruz y Job Eli Patraca.
En la categoría MTB los ganadores fueron Cesar Reguera, Hendrick Quirino y Héctor  Rodríguez; en la rama femenil triunfaron Yeni Cárdenas, Monserrat Arias y Elizabeth de León.
Los triunfadores de la categoría Master más de 40 años fueron Arturo López Cifrón, Alejandro Limón y Zabdiel Aguilar; en la categoría elite llegaron primero a la meta Frabrizio Garduza Pérez, Denise Damián May y Manuel Escalante.
Reinaldo González, Presidente de la Asociación de ciclistas del Estado de Veracruz, informó que durante el trayecto de la carrera no se reportaron incidentes de gravedad, de igual manera agradeció el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito del Estado, Policía Federal de Caminos quienes garantizaron la seguridad del evento.
WhatsApp Image 2019-10-27 at 7.16.43 PM (2)
WhatsApp Image 2019-10-27 at 7.16.45 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: