investigaciones especiales

Salario y uniformes, exigen empleados sindicalizados de CAEV Coatzacoalcos

/ Osvaldo Sotelo /
Coatzacoalcos, Ver.-

Por más de una hora pararon labores los empleados sindicalizados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, porque no ha habido un aumento salarial.
“La demanda es por los uniformes, por el incremento de salario, por la firma de contrato colectivo, son tres cosas que urgen que hagan”, explicó el dirigente sindical, Hipólito Hernández Manuel.
Durante la protesta, dijo que los encargados de la oficina local de CAEV dicen es que no tienen facultades para cumplir sus demandas, porque el organismo todavía es municipal y no estatal.
Hernández Manuel, comentó que si no tienen una respuesta favorable, podría estallar una huelga el próximo 11 de noviembre.
En tanto que el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, confirmó que no tiene capacidad para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Del contrato colectivo no tengo yo capacidad para firmarlo, es un contrato que pertenece al municipio de Coatzacoalcos, aún sigue perteneciendo como parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Coatzacoalcos”, explicó el funcionario a los trabajadores.
Desde hace 13 años recordó que iniciaron los trámites para convertir a CMAS en CAEV, sin que se haya concluido con este proceso.
De igual manera, dio a conocer que la nómina de esta oficina local es subsidiada por a CMAS, pero la CAEV es la encargada de la administración.
Martinez Webb, acordó con el sindicato de que en próximos días llegué un representante de CAEV del municipio de Xalapa, para que atienda sus peticiones.
La protesta inicio minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, y una hora más tarde los trabajadores comenzaron con sus actividades.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 10.01.43 AM (1)

 

WhatsApp Image 2019-10-28 at 8.37.25 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: