investigaciones especiales

Disminuye robo de vehículos en México

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera La Tinaja.

 

Estados de México y Jalisco, donde se presentan más hurtos con violencia

México, 29 Oct .-

Entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 fueron robados en México 88 mil 047 vehículos asegurados, 6.4 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 94 mil 112 unidades.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el mercado de robo de automóviles asegurados en el país cuesta a los mexicanos hasta 12 mil millones de pesos anuales.

El director general de AMIS, Recaredo Arias, indicó que a diario se roban 241 automóviles asegurados en el país, es decir, un promedio de 10 por hora; de hecho, los miércoles son los días en los que más ocurre este delito.

Asimismo, precisó que las unidades más robadas son las de color blanco, las principales víctimas fueron personas de entre 36 y 50 años y el 75 por ciento de las unidades se hurtaron a mujeres.

Según datos de la AMIS, seis entidades concentran 70 por ciento del robo de vehículos: Estado de México, con 23 mil 984 unidades en los últimos 12 meses; Jalisco con 12 mil 657; Ciudad de México con 10 mil 17; Puebla con seis mil 171 autos hurtados; Guanajuato con cuatro mil 470 y Veracruz con tres mil 834.

Las estadísticas de la industria de seguros también indican que 80 por ciento de los robos con violencia sucede en nueve entidades; Estado de México lidera con 32 por ciento de los casos; le siguen Jalisco con 14 por ciento; Ciudad de México con 9.0 por ciento; Puebla con 8.0 por ciento; Guanajuato con 6.0 por ciento; Veracruz 4.0 por ciento; Sinaloa 4.0 por ciento; Tabasco 3.0 por ciento y Michoacán 3. 0 por ciento.

Los registros de las aseguradoras indican que, a septiembre de este año, los 10 vehículos más robados fueron NP300/ PickUp de Nissan, Tsuru de Nissan, Versa de Nissan, Aveo de Chevrolet, Tractocamión Kenworth de Kenworth, Vento de Volkswagen, Motocicleta 111-250 de Italika, Sentra de Nissan, Jetta y Clásico de Volkswagen, y la CRV de Honda.

 

taxi

El taxi estaba dentro del mar; flotando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: