investigaciones especiales

Abrirá CONABOX escuela en Coatzacoalcos

WhatsApp Image 2019-10-30 at 6.44.38 PM (2)

Coatzacoalcos, Ver. –

Con el objetivo de impulsar el deporte y el sano crecimiento de los jóvenes porteños, gracias al respaldo del Gobierno Municipal, la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) abrirá la escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX) en esta ciudad.

Lo anterior se dio a conocer mediante la visita de Regina Moreno Guerrero y Bibiana Juárez, representantes de la comisión que preside el Lic. Miguel Torruco Garza, en la cual inspeccionaron el área del Gimnasio Popular Nueva Obrera, que será destinada para las actividades de esta academia.

La fundación de esta escuela en el municipio, contempla la entrega de un ring de boxeo por parte de la CONABOX, así como el equipamiento necesario para la práctica de esta disciplina deportiva.

Moreno Guerrero, mencionó que este proyecto surge con la intención de promover el boxeo en el país y la educación en los jóvenes, ya que estas actividades se realizan en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual se realizará una convocatoria en la que los interesados deberán cumplir con el primer y más importante requisito, que es mantenerse estudiando para poder inscribirse y con ello aspirar a la obtención de una beca deportiva.

Por su parte, Jesús López Desales, Titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), expresó que se cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para que todo se lleve a cabo con absoluta transparencia; asimismo, agradeció el hecho de la visita a Coatzacoalcos para la apertura de dicha escuela para el desarrollo de los niños y jóvenes veracruzanos.

En dicha reunión también estuvieron presentes Paula Muñiz, ejecutiva de proyectos y seguimiento del Instituto Veracruzano del Deporte; Oshmar Constantino González, Analista Jurídico del IVD; Gabriela Salcedo Santos, encargada del Gimnasio Popular Nueva Obrera; Prof. Martín Santiago Soto, coordinador de Box de la DIMUDE; así como parte del equipo de apoyo técnico para este proyecto.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 6.44.38 PM (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: