investigaciones especiales

Ponen altar a marinos caídos en cumplimiento de su deber

Murieron 4 Policías Navales en combate a la delincuencia en la zona sur.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 7.09.50 PM

Con motivo de la conmemoración tradicional del día de Todos los Santos Difuntos, la Armada de México instaló en el Parque Independencia una serie de altares en honor a todos los elementos caídos en cumplimiento naval.

Destaca el altar instalado en honor a la Policía Naval destacamentada en Coatzacoalcos, en donde se rinde tributo a 4 oficiales de la Secretaría de Marina que fallecieron en esta zona sur en cumplimiento de su deber.

Se trata de 2 elementos que fallecieron en Acayucan en el año 2016, en acciones al combate a la delincuencia organizada, en esa zona donde prevalece la ordeña a ductos de PEMEX.

Otro oficial caído en Cosoleacaque en el 2017 en acciones en combate contra la delincuencia se le rinde honores en este altar de la Policía Naval destacamentada en Coatzacoalcos.

Y un marino más, caído en la localidad de Coatzacoalcos. Todos estos elementos aunque estaban destacamentados en la base de la Policía Naval de esta ciudad, provenían de otros estados de la república.

Hay otro módulo de altar en donde se le rinde tributo a 4 oficiales de la Base Aeronaval de Coatzacoalcos que fallecieron en el año 2014 cuando el helicóptero en el que viajaban chocó contra un cerro en Jalisco.

Los oficiales navales viajaban en un helicóptero de la clase Panther y entraron en una densa nube derivada del mal tiempo. Los datos de aeronáutica les fallaron y no supieron que se dirigían a una montaña cuando realizaban sobrevuelos en Jalisco.

También ellos fueron honrados por la SEMAR con la instalación de un altar con motivo de la celebración de estas fechas tradicionales mexicanas con motivo del Día de Todos  los Santos.

Cada uno de estos altares recibirá una mención honorífica por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

La Marina Armada de México realiza esta presentación de ofrendas en el Parque Independencia de Coatzacoalcos desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Los altares serán inaugurados tras el Recorrido y Concurso de Catrinas que tendrá lugar este 31 de octubre en el Panteón Antiguo Municipal a partir de las 17:00 horas.

Desde el año 2011, con el inicio del Mando Unico la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, realiza acciones en apoyo a la Seguridad Pública como Policía Naval.

Hoy, estos valientes efectivos de la SEMAR, reciben todo el reconocimiento del Estado por su servicio a la nación.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 7.09.53 PM

WhatsApp Image 2019-10-30 at 7.09.51 PM (1)

WhatsApp Image 2019-10-30 at 7.09.56 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: