investigaciones especiales

Frente frío causa estragos en norte y centro de Veracruz

 

Xalapa.-

Ante el paso del frente frío ocho por la entidad, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz trabaja, en coordinación con los ayuntamientos, para darle seguimiento a las afectaciones que se han presentado en el estado a causa de las lluvias y fuertes vientos.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, señaló que hasta el momento las principales afectaciones se tienen en la zona norte y centro del estado, en municipios como Tampico Alto, en donde se han caído algunos árboles, y en Poza Rica, con algunas afectaciones a estructuras.

En Martínez de la Torre, también se registra una crecida del río Bobos y sus afluentes, aunque siempre se mantuvo por debajo del nivel de aguas máximas ordinarias, por lo que se continúa con el monitoreo sobre el desarrollo de este evento.

Por otra parte, comentó que derivado de los pronósticos meteorológicos, se espera que el frente frío continúe en la entidad, al menos el día de hoy, por lo que la Secretaria de Educación tomó la decisión de suspender las clases este jueves en el turno vespertino por el frente, y mañana viernes, 1 de noviembre, por Día de Muertos.

Asimismo, indicó que se espera que el viento cese este día, pero se esperan lluvias importantes todavía para el fin de semana, particularmente para el sábado y domingo en la zona sur de la entidad.

WhatsApp Image 2019-10-31 at 5.21.36 PM

 

WhatsApp Image 2019-10-31 at 3.18.11 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: