investigaciones especiales

Evita inundaciones limpieza de canales

WhatsApp Image 2019-11-02 at 4.07.03 PM (1)

Coatzacoalcos, Ver.-

De acuerdo a datos de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el Programa Anual de Desazolve de Canales a Cielo Abierto y Colectores se encuentra ya dentro de su fase final, al haberse atendido más de 69 de los 75 kilómetros de canales con los que cuenta el municipio.

Alfredo Cruz Cruz, encargado de Mantenimiento de Canales, comentó que las áreas prioritarias, que comprende los sectores bajos de la ciudad, ya han sido atendidas, así como los de Villa Allende, Mundo Nuevo y ejidos, quedando pendientes únicamente algunos colectores de las zonas altas.

Puntualizó, que gracias a la atención temprana que ha brindado el Gobierno Municipal con el inicio de estos trabajos meses atrás, dentro de las zonas bajas de la ciudad, se han producido únicamente encharcamientos, pero en los colectores pluviales y canales, el agua continúa fluyendo con normalidad.

Cabe mencionar que este programa, que opera con una inversión de alrededor de 10.5 millones de pesos, busca principalmente el prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, lo que ha beneficiado hasta el momento a más de 35 mil habitantes con el retiro de basura y lodo, que tiende a obstruir estas vías de agua.

WhatsApp Image 2019-11-02 at 4.07.03 PM

 

WhatsApp Image 2019-11-02 at 4.07.03 PM (3)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: