investigaciones especiales

Mantienen acciones de prevención ante Alerta Gris

 

• Dichas tareas se realizan para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, debido al pronóstico de lluvias de este fin de semana.

• El Consejo Municipal de Protección Civil, en sesión permanente.

WhatsApp Image 2019-11-02 at 11.09.53 AM (2)
Coatzacoalcos, Ver. –

La noche de este viernes, se efectuó la continuación de la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil por las inclemencias ocasionadas del Frente Frio número 8, esto para dar respuesta a los ciudadanos sobre todos los servicios de emergencia que se han realizado por parte del Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Protección Civil de esta ciudad.

En dicha sesión, encabezada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento, se anunciaron los 150 servicios de emergencia asistidos, tales cómo: arboles caídos, desprendimiento de láminas, captura de fauna silvestre, postes por caer y cables caídos, en el transcurso de este viernes.

David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos, informó que esta Alerta Gris emitida por Protección Civil del Estado, ha contado con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, para el traslado de elementos y materiales; igualmente, se han seguido tomando medidas de prevención y de respuesta inmediata en los nueve sectores de la ciudad.

En su intervención, el Presidente Municipal, declaró: “se necesita levantar los reportes a Protección Civil y así sumaremos los esfuerzos correspondientes, para dar pronta respuesta; las diferentes dependencias municipales, se unen para contestar y dar pie a la atención. La coordinación es vital, para crear fuerzas y tomarse medidas para atender esta contingencia”.

Por otra parte, sobre la falta de energía eléctrica en Villa Allende, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) delegación Coatzacoalcos, Ing. Carlos Bernabé Carvallo, comentó que los hechos que han causado más estragos en la zona no son solo por las afectaciones del Frente Frío número 8, sino por actos vandálicos.

Agregó que, a pesar del robo de cables y líneas colapsadas, se ha logrado reestablecer 13 circuitos, así como restaurar 207 fallas colectivas y otros 172 servicios individuales; también 4,938 clientes han obtenido luz. Todo esto con la colaboración de 154 personas, 15 grúas y 29 vehículos, para así reestablecer todas las fallas antes del mediodía del sábado.

Dentro de esto, cabe mencionar que los pronósticos para este fin de semana, revelan intensas lluvias durante las próximas 24 horas, primero con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y la presencia de lluvias.

Tomando en cuenta esta alerta, se han ubicado las colonias, que están en los márgenes de los canales y se han armado equipos, para brindar apoyo en dichos sectores.

En estas tareas se ha brindado atención de calidad, a pesar de los diversos llamados de emergencia que ha recibido Protección Civil, la cual recalca la Alerta Gris y sigue coordinandose con diferente personal de la administración municipal, para hacer los trabajos de reparación correspondientes en la ciudad.

Cabe mencionar que, derivado de los desperfectos ocasionados en el municipio y previniendo algún siniestro, el Sistema DIF Municipal acondicionó un albergue en caso de necesitarse, dentro de las instalaciones del INAPAM, con una capacidad de 100 personas.

Por último, se le recuerda a la población los números a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia, los cuáles son 21 2 51 41 y 21 4 96 44, así como seguir monitoreando la información a través de las redes oficiales de Protección Civil Municipal y del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2019-11-02 at 11.09.53 AM (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: