investigaciones especiales

Atienden afectaciones por lluvias en sur de Veracruz

 

– Autoridades de los tres ordenes de gobierno realizan diversas acciones para atender las afectaciones que dejaron las lluvias de los útimos días en diversos municipios del sur de Veracruz, entre ellos, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Minatitlán.
“Tropas del #EjércitoyFAM de la 29/a. Zona Militar aplicaron el #PlanDNIIIE, en su fase preventiva con motivo de las fuertes lluvias del frente frío No. 8, mediante reconocimientos terrestres e identificando áreas vulnerables para la población, en el municipio de #Minatitlán, Ver.”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, señaló que “con motivo de las fuertes lluvias provocadas por el frente frío No. 8, tropas del Ejército y FAM pertenecientes a la 29/a. Zona Militar aplicaron el #PlanDNIIIE, retirando escombros y despejando vialidades en los municipios de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, #Veracruz.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló en su cuenta de Twitter, que mantiene el monitoreo de la descarga de la Central Hidroeléctrica en el río Grande en Catemaco.

“En #Catemaco, #Veracruz nuestra misión #ECO conjuntamente con @PCEstatalVer y #ProtecciónCivil municipal, mantienen el monitoreo del desfogue la presa Canseco con un gasto de 100 m3/s”, sostuvo.

Por su parte, Protección Civil estatal aseveró que “derivado de los efectos del #Frente Frío 8 y las lluvias extraordinarias, elementos de #ProtecciónCivil implementarán puente aéreo para apoyar a las comunidades incomunicadas en #LosTuxtlas”.

Agregó que, “de esta manera, en coordinación con las autoridades municipales, se mantiene el apoyo a la ciudadanía y se refuerzan las brigadas de atención médica”, escribió.

En este sentido, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, exhortó a la población a mantener las precauciones por deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como en ríos y arroyos de respuesta rápida y respuesta lenta de la zona sur de la entidad.

“El nivel del río #Uxpanapa en Tierra Morada, Las Choapas, Ver., se encuentra en lento ascenso, a las 07:00 horas de hoy alcanzó su NAMO de 11.00 m. Se recomienda dar seguimiento a la crecida en las localidades ribereñas de los municipios de Uxpanapa, Las Choapas y Minatitlán”, dijo.

sedenasedena 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: