investigaciones especiales

Llaman a propietarios rehabilitar edificios abandonados del Malecón

 

Coatzacoalcos, Ver.-

En un recorrido efectuado en el Malecón Costero, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano detectó alrededor de 14 edificios comerciales en condición de abandono, que presentan un riesgo para la ciudadanía; por ello, se le hace un llamado a los propietarios para que les den la rehabilitación correspondiente.

Al inspeccionar un kilómetro 600 metros de dicha avenida, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comprobó que estos inmuebles, tales como locales comerciales, oficinas, palapas y hasta un hotel, se encuentran en total descuido, generando contaminación y además son susceptibles a ser ocupados por indigentes y delincuentes.

En dicho recorrido, trabajadores del Departamento de Regulación Urbana hicieron el recuento de estas construcciones, de la Av. Paseo Miguel Alemán a Pedro Moreno, en donde admitieron que algunos casos son más graves que otros, pero todos requieren mantenimiento.

La dependencia municipal, informó que la intención es localizar por medio de la Dirección de Catastro a los propietarios e invitarlos a través del diálogo a que hagan las adecuaciones de restauración correspondiente, dado que estas construcciones abandonadas se vuelven un riesgo para cualquiera.

Regulación Urbana estimó que, si no hay respuesta, se tendrá que establecer un proceso legal para que los propietarios cumplan.

WhatsApp Image 2019-11-05 at 9.20.27 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: