investigaciones especiales

En Libertad, ex Fiscal de Veracruz

 

El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, seguirá en libertad un juicio en su contra por el presunto delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación.
Tras varios meses de pelea judicial, el exfuncionario consiguió que la Jueza de Control, Mónica Segovia, modificara la medida cautelar de prisión domiciliaria por la de libertad.
“Nos tardamos 15 meses en lograr esto, peleando como abogado, como hombre de leyes. No hay acuerdo con absolutamente con nadie. Mis respetos para los señores que gobiernan actualmente, pero ni siquiera tengo el gusto de conocerlos. No hay absolutamente ningún acuerdo”, sostuvo.
Bravo Contreras señaló al también exfiscal Jorge Winckler Ortiz de haber fabricado las acusaciones en su contra como una venganza política.
“Me señaló el enclenque fiscal ese Jorge Winckler que inventó una historia de sangre y muerte para involucrarme en hechos y para mantenerme privado de la libertad, pero las cosas están donde tienen que estar”, expuso.
Al salir del juzgado del penal de Pacho Viejo, aseguró que los colectivos de familiares de desaparecidos jamás lo señalaron de violaciones a la ley, sino que fue el exfiscal.
“A las familias de los desaparecidos mis respetos y mi solidaridad. Ellos son quienes pueden testificar si yo no los atendí a esas familias todo el tiempo, en reuniones, grupales individuales, colectivas una vez al mes”, recordó.
En enero de 2015, Bravo Contreras fue designado por un periodo de nueve años como Fiscal General; sin embargo, renunció al cargo en noviembre de 2016 por presiones del entonces gobernador electo, Yunes Linares y por diputados locales del PAN.
En su lugar, la alianza PAN-PRD impulsó a Winckler -el abogado de la familia Yunes- para un periodo de nueve años, pero ahora es prófugo de la justicia.

 

libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: