investigaciones especiales

Gana ITESCO medalla de oro en Colombia

 

El cortometraje “Los años que me quedan” de la alumna del ITESCO Katia Villalobos y su asesor Jesús López obtuvo el puntaje más alto en su categoría.

 

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos obtuvo medalla de oro en Infomatrix Sudamérica Colombia 2019, con el proyecto “Los años que me quedan”, cortometraje dirigido por la alumna de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, Katia Margarita Villalobos Escribano y su asesor el docente Jesús López Peralta.

Dicho proyecto que compitió dentro de la categoría cortometraje obtuvo el puntaje más alto, destacándose sobre otros países de Sudamérica.

El corto fue presentado durante dos días en las instalaciones de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, en el marco del evento internacional “Infomatrix Sudamérica Colombia 2019” que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

El filme es una visión de la problemática que pasan las personas de la tercera edad que es abandonada y que vive en los diferentes asilos y casas de asistencia; durante el corto ellos relatan sus experiencias de jóvenes y de todo lo que trabajaron y apoyaron, pues al final la soledad es su única compañera en esa última etapa de su vida.

Con este cortometraje la alumna del tecnológico de Coatzacoalcos, hace un llamado a despertar la conciencia de todos para valorar el conocimiento y experiencia que estas personas tienen y darles una vida digna y llena de alegría, pues “tarde o temprano nosotros seremos los protagonistas de ese cortometraje”.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 7.25.38 PM (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: