investigaciones especiales

Clausuran con éxito, Casas Abiertas 2019 de Braskem Idesa

 

Cientos de familias pudieron constatar los modelos de producción de la empresa y conocer más acerca las acciones que implementan a favor del medio ambiente y desarrollo de la región

WhatsApp Image 2019-11-10 at 8.45.52 PM (7)

MARIANA ALBARRÁN, BRASKEM IDESA.

COATZACOALCOS, VER.

Con un rotundo éxito, Braskem Idesa concluyó esta tarde dominical su doceava edición del programa institucional Casas Abiertas con la cual la población de esta región pudo constatar el modelo de operación de la empresa productora de polietileno mexicano que se rige bajo los estándares más altos de calidad y cuyos procesos de producción cumplen con toda la normatividad ambiental.

La clausura de Casas Abiertas 2019 de Braskem Idesa concluyó esta tarde en el estacionamiento de la Plaza Comercial Acaya en Coatzacoalcos, en lo que es el segundo día de jornada de comunicación abierta con la ciudadanía luego que la apertura fue el pasado sábado en la Plaza de la Juventud de Nanchital.

Cientos de padres de familias, estudiantes, obreros, profesionistas, acudieron a los módulos instalados por esta industria instalada en la región cuyo complejo industrial es considerado el más importante en toda América Latina dentro el ramo petroquímico.

Los primeros módulos estuvieron orientados a informar el sistema de seguridad industrial denominado como Flare o el Mechero, cuya activación es siempre bajo control y que por su altitud resulta inocuo para los sectores poblaciones aledaños.

El equipo de voluntarios de Braskem Idesa informó además en los siguientes módulos sus sistemas de capacitación en Protección Civil y de Seguridad Social para las familias que viven dentro el área de influencia del complejo industrial.

Además, presentaron el modelo de contratación de personas de todos los perfiles y la participación de becarios dentro la compañía y que son provenientes de las diversas casas de estudio en la región, del sistema educativo tecnológico industrial.

Un módulo especial fue la difusión de las acciones que tiene la empresa para el control y monitoreo del agua para uso industrial, así como la medición de calidad del aire en el medio ambiente.

De acuerdo a la gerente de sustentabilidad, la ingeniero química Mariana Albarrán,  esta vez Casas Abiertas 2019 tuvo énfasis especial en difundir los conceptos de economía circular, los programas y acciones para el reciclaje del PET así como la explicación de los diversos usos del polietileno mexicano producido por Braskem Idesa.

Mencionó que con las estrategias implementadas del PLASTIEN, PLASTIVALES, PLASTIFERIA y PLASTIANGUIS, se coadyuva a la conservación del medio ambiente al hacer acopio de residuos plásticos para destinarlo al reciclaje.

Tan solo en el año 2019, Braskem Idesa a través del Plastianguis, logró recaudar casi 50 toneladas de plásticos.

En entrevista, la ingeniero Mariana Albarrán explicó que unos de los objetivos principales de Braskem Idesa, con este programa Casas Abiertas, es tener una comunicación e interacción directa con la ciudadanía acerca todos los procesos de producción del complejo industrial y despejar cualquier duda.

Luego del éxito obtenido por la organización de Casas Abiertas 2019, la empresa Braskem Idesa informó que el próximo año continuará con este programa de vinculación directa con la ciudadanía para tener una mayor comunicación estrecha.

¡Nos vemos el próximo año con Casas Abiertas 2020!

WhatsApp Image 2019-11-10 at 8.45.52 PM (1)

 

WhatsApp Image 2019-11-10 at 8.45.52 PM (5)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: