investigaciones especiales

Exigen campesinos esclarecer muerte de su dirigente estatal

 

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

El representante campesino en Orizaba, Gabriel Zepeda Trujillo hizo un llamado a las autoridades estatales para que lo más pronto posible puedan esclarecer el crimen del diputado local y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

Señaló que eso es totalmente preocupante, “porque nos damos cuenta que la inseguridad está por todos lados, es lamentable que alguien que representa al Congreso del Estado haya sido asesinado. Pero no nos vamos a fijar en su persona, nos vamos a fijar precisamente por la inseguridad de lo que está pasando en nuestro estado. Yo creo que tanto el partido como el sector campesino exigen a las autoridades y funcionarios en estos momentos que se esclarezca el crimen y no nada más en el lamentable hecho sino que se esclarecen los miles de todos los crímenes que se han registrado en lo que va del año”.

Señaló que este crimen vuelve a manchar el Gobierno de Cuitláhuac García a unos días de que rinda su primer informe y “lo de lo único que nos damos cuenta es de la falta de responsabilidad de las autoridades y que lamentablemente uno está expuesto a todo tipo de situaciones y creo que la inseguridad se ha salido de control en el estado”.

Confió en que el Gobernador en funciones pueda hacer algo, pero a la vez cuestionó: “mi pregunta es a quién le van a echar la culpa de esto que tiene. El gobierno del estado a todo mundo le echa la culpa y hace lo mismo que el Gobierno Federal, no hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones y parar la inseguridad. No se le desea la muerte absolutamente a nadie, somos seres humanos y cometemos errores, pero no se trata de quitarle la vida a una persona con eso no se solucionan las cosas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: