investigaciones especiales

Impulsan innovación del Sector Ganadero

 

• Asistieron comisariados ejidales, agentes y subagentes municipales.

• Las mesas temáticas permitirán elaborar un proyecto para la construcción de un Rastro Tipo TIF en este municipio.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 2.15.35 PM (2)

Coatzacoalcos, Ver.-

Con la participación de Fundación México-Americana para la Ciencia, Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal, así como Asociación Ganadera y Regiduría Octava, se realizaron mesas temáticas, que permitirán elaborar el proyecto para la construcción de un Rastro Tipo TIF, esto dentro de la Agenda Participativa para la Innovación del Sector Ganadero en Coatzacoalcos.

Lizadeth Sato, coordinadora de alimento de la FUMEC, informó que “este proyecto fue un encargo que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado le dio a dicha Fundación, para determinar toda la cadena de valor que tiene este sector en el municipio, por lo que sus comentarios serán tomados en cuenta para dar el primer paso a través de estas mesas, cuyo objetivo es lograr la elaboración del proyecto del Rastro Tipo TIF”.

Asimismo, agregó que este evento tiene como propósito formar una visión común para el desarrollo de este sector, además establecer las líneas estratégicas para una agenda de innovación y la estructuración de un portafolio de proyectos, a partir de las actividades de las mesas de trabajo.

Durante su intervención para dar la bienvenida a los asistentes, el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, expresó que la Fundación México-Americana para la Ciencia elaborará tres proyectos para este municipio, el primero para la elaboración del mencionado rastro, otro para impulsar la industria del coco y uno más de turismo.

Indicó que, dentro del sector ganadero, es la tercera reunión que se hace y esto les ha permitido analizar si hay viabilidad y hato ganadero, para la instalación del Rastro Tipo TIF; esto determinará saber cuánto costará y de dónde se tendrán que bajar los recursos para su construcción.

Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga, a nombre del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, mencionó que el Gobierno Municipal tiene la intención de sumar esfuerzos con cada uno de los integrantes de dicho sector, para que juntos se logren muchos objetivos que lo reactiven.
A estas mesas temáticas asistió el Ing. Martín Sánchez Libreros, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural número 11 Las Choapas; Ricardo Sibaja Cruz, de la Sindicatura; Guillermo Farías León, de Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento; Jorge Armando Guisa Torres, Director de Fomento Industrial; Enoc Santiago Solano, Agente Municipal del Colorado; Marcos Torres González, Agente de Francisco Villa; Guadalupe Méndez Lorena, Subagente del Ejido La Esperanza y Miguel Ángel Martínez Martínez, Agente Municipal de Las Barrillas.

También se contó con la presencia de Pedro Reyes Morales, Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Francisco Villa; Pilar de la Cruz Méndez, Comisariado Ejidal de La Esperanza; Marcos Juárez Sosa, Presidente del Consejo de Vigilancia de La Esperanza; Octavio Sen, Comisariado Ejidal de Rincón Grande; Máximo Benítez, Comisariado Ejidal de Francisco Villa; así como representantes del sector ganadero, tales como Rolando Ruiz responsable del Rastro, Fausto Valencia, Jorge Fernández y Rafael de Hombre López.

WhatsApp Image 2019-11-12 at 2.15.35 PM (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: