investigaciones especiales

Secuestraron camión cargado de migrantes; los rescatan las fuerzas de seguridad

 

ALVARADO VER.-

La Policía Federal y las fuerzas de Seguridad Pública Estatal localizaron esta noche a un camión de transporte tipo turismo con 56 tripulantes a bordo-la mayoría eran indocumentados-que había sido secuestrado desde la tarde de este jueves.

“Con relación a la noticia que refiere el presunto secuestro de un autobús turístico procedente de Coatzacoalcos, les informo que dicho autobús fue hallado en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, perteneciente al municipio de Alvarado”, explicó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.
De acuerdo con los reportes recabados por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y Migración, se localizaron 56 pasajeros, de los cuales ocho personas son de nacionalidad salvadoreña, ocho son haitianos, 13 son africanos, 12 son de nacionalidad mexicana y una persona es de origen guatemalteco.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos de actuación, se brindó atención  y resguardo a los ciudadanos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.


 

WhatsApp Image 2019-11-14 at 10.46.04 PM

Desde anoche, trascendió que un grupo delincuencial secuestró un camión de transporte tipo turismo que traía a bordo alrededor de 56 tripulantes de los cuales la mayoría eran indocumentados de nacionalidad haitiana, cubana y salvadoreños.

También había tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo de dicha unidad.

La Policía Federal implementó un operativo de búsqueda para la localización de dicho urbano que fue secuestrado por un comando fuertemente armado del crimen organizado.

El secuestro ocurrió esta noche alrededor de las 16:00, según reporta el destacamento de la Policía Federal de Lerdo de Tejada – Ángel R. Cabada.

El autobús secuestrado con los tripulantes a bordo es de la marca Volvo color blanco modelo 2000 con placas 457RP1, con el número económico 7150,  del servicio público federal de transporte.

Fue secuestrado en el tramo carretero entre los municipios de Lerdo de Tejada y Angel R. Cabada.

Estos hechos ocurrieron a las 16:00 horas, la unidad de transporte tipo turismo llevaba a bordo 49 pasajeros.

Este autobús se dirigía al estado de Coahuila, al norte de la república. El camión Volvo partió desde Coatzacoalcos, Veracruz, en el sur del estado.

La Policía Federal implementó un fuerte operativo de búsqueda de esta unidad.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 10.46.03 PM (1)

WhatsApp Image 2019-11-14 at 10.16.12 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: