investigaciones especiales

Cuitláhuac García presenta excelentes resultados en materia económica a los veracruzanos: Amado Cruz

AMADO CRUZ

 

_El diputado destaca tres grandes logros del Gobierno Estatal, la Ley de Austeridad Republicana, la reducción de deuda pública y el fomento al Corredor Interoceánico_

COATZACOALCOS, VER.– (14 de noviembre del 2019)

Este 15 de noviembre el Gobierno del Estado presentó su Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, informó el Diputado local Amado Cruz Malpica.

Tras la presentación del Primer Informe de Gobierno, el día 16 de noviembre el Gobernador presentará una Glosa a todos los veracruzanos en un evento público para después agendar las comparecencias de los Secretarios del gabinete estatal ante el Congreso, reveló Cruz Malpica.

“Se abre la Glosa del Informe con la comparecencia de los Secretarios y se corona con la presencia del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, ante el pleno del Congreso en lo que es un principio de rendición de cuentas muy importante para Veracruz. Sobre todo porque es inédito el formato con el cual ahora se va a realizar el Informe, con la presencia del Gobernador del Estado en el Congreso veracruzano”, expuso.

El legislador que preside la Comisión de Desarrollo Económico, Corredor Interoceánico y Zonas Libres en la LXV Legislatura, calificó como muy positivo el primer año de ejercicio de Gobierno de Cuitláhuac García.

Amado Cruz resumió que los grandes logros del mandatario estatal son: la expedición Ley de Austeridad Republicana, la disminución de la deuda pública y el apoyo al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Fuimos el primer Congreso en el país que aprobó una Ley de Austeridad Republicana, una ley de austeridad en los recursos públicos del estado. Lo aprobamos antes que cualquier otra entidad federativa y que la Federación… eso aportó buenos dividendos a las finanzas de todos los veracruzanos. Las calificadoras financieras vieron con mucho beneplácito y optimismo esta Ley de Austeridad, recalificaron al estado en dos ocasiones positivamente”, recordó el legislador.

Amado Cruz Malpica dijo en el manejo macro económico de la deuda en Veracruz se ha presentado muy buenos resultados por parte del Gobernador.

“En esta administración estatal, se cuenta con un apoyo absoluto y sin reservas al Corredor Interoceánico. Cuitláhuac García es un Gobernador que se apuntó en la lógica de los proyectos del Gobierno Federal, que ha estado con todos las reuniones y encuentros al cual ha sido convocado”, agregó.

El diputado local por Morena concluyó que el desarrolló de Veracruz en los próximos años iniciará desde esta zona sur.

“Se consolidarán las finanzas, las políticas de austeridad, la rendición de cuentas y se fomentarán las inversiones productivas que son las preocupaciones de mayor calado de la ciudadanía, junto con el tema de la seguridad”, añadió, en entrevista.

AMADO CRUZ MALPICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: