investigaciones especiales

Colectivos toman instalaciones de SEMEFO

TOMAN LA SEMEFO.

Coatzacoalcos, Ver.

Denunciaron que los 23 cuerpos que fueron sacados de este lugar y llevados al Semefo de Las Choapas fueron embalados en plástico

Familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en el panteón jardín exigiendo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la presenta quema de restos humanos que se habría realizado la semana pasada.

Desde muy temprano de este martes las integrantes de los colectivos Madres en Búsqueda Coatzacoalcos y Belen González colocaron cintas en los alrededores de la morgue para evitar que continúen los trabajos de remodelación.

Aseguraron que permanecerán en este lugar hasta que llegue una autoridad de la FGE para que se comprometa a realizar una investigación sobre la presunta incineración de restos humanos que se realizó la semana pasada.

También solicitaron a las autoridades de la dirección de panteones municipales para que les den la cara y se deslinden de estos hechos después de que la autoridad señalara que el personal de panteones pudo haber incurrido en estos hechos .

Pidieron que se realice una búsqueda de restos humanos en los alrededores del anfiteatro para descartar que existan más hallazgos en esa área que colinda con tumbas del panteón .

Dijeron que ante la reubicación de los cuerpos que permanecían en la morgue la semana pasada, se trasladaron al Semefo de Las Choapas en donde encontraron 23 cadáveres envueltos en plástico, cuando ese no es el procedimiento que se les debe de aplicar.

“Hasta el estudiante sabe que el plástico genera hongo, genera humedad, genera muchísimos problemas para que el cuerpo tenga una identificación buenas, entonces se los hace muy preocupante porque quien nos garantiza que dentro de esos cuerpos pudiera estar un familiar nuestro y que se pueda perder la identificación a consecuencia del mal manejo que le están dando“, agregó una de las integrantes .

colectivos toman la SEMEFO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: