investigaciones especiales

México capta más de 26 mil mdd de Inversión Extranjera Directa

Aumenta 7.8 por ciento en comparación con 2018

De enero a septiembre de 2019, México captó 26 mil 55.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un incremento de 7.8 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, informó la Secretaría de Economía.

Destacó que con cifras preliminares, el resultado neto, surge por la diferencia entre los 33 mil 358.1 millones de dólares registrados como flujos de entrada y de los siete mil 302.5 millones de dólares en flujos de salida.

La dependencia federal indicó que si se compara el total de inversión extranjera, los primeros nueve meses del año, tuvieron un crecimiento de 7.8 por ciento, superior a los 24 mil 174.3 millones de dólares que se captaron en 2018.

Relató que el aumento de los flujos de capitales, se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

De manera detallada, dijo que la IED registrada a la fecha para los primeros tres trimestres de 2019 provino de tres mil 759 sociedades con participación de capital extranjero, así como de dos mil 814 contratos de fideicomiso y 19 personas morales extranjeras.

Al desglosar las cifras indicó que por tipo de inversión, los recursos llegaron a través de reinversión de utilidades, con 55.2 por ciento; por nuevas inversiones, 36.1 por ciento; y, por cuentas entre compañías, 8.7 por ciento.

Por sector destacan las manufacturas, 44.6 por ciento; servicios financieros y de seguros, 13.9 por ciento; comercio, 11.3 por ciento; generación de energía eléctrica, agua y gas, 5.8 por ciento; información en medios masivos, 5.3 por ciento y minería, 5.2 por ciento. Los sectores restantes captaron 13.9 por ciento.

En cuanto al país de origen, el principal inversor es Estados Unidos, con 34.9 por ciento; España, 15.5 por ciento; Canadá, 10.4 por ciento; Alemania, 10.1 por ciento, Italia 4.1 por ciento; y, otros países aportaron el 25 por ciento restante.

Industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: