investigaciones especiales

Colorido Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre

• Alrededor de cuatro mil personas recorrieron el Malecón Costero

• Fueron premios económicos los obtenidos por las mejores escuelas participantes


WhatsApp Image 2019-11-20 at 8.27.21 PM (2)

Coatzacoalcos, Ver.-

Con nutridos contingentes, hermosos trajes típicos y vistosos conjuntos deportivos, cuarenta y cuatro escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como una Universidad participaron en el Desfile Cívico Deportivo para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Asimismo, mostraron sus respetos a las autoridades civiles, navales y militares, los contingentes de dos asociaciones civiles, 21 áreas y clubes deportivos adheridos a la Dirección Municipal del Deporte, quienes fueron 844, para sumar alrededor de cuatro mil niños, jóvenes y adultos, que se lucieron dentro de este majestuoso recorrido que se realizó a lo largo del Malecón Costero.

En este evento, se formó un jurado integrado por maestros en educación física, encabezados por Humberto Blanco, Marcos Alejandro Sánchez y Nayeli Ribón Luis, Mtra. de la Universidad del Sureste, que calificaron la uniformidad en el paso, marcialidad y gallardía, acatamiento simultáneo, unidad en el uniforme, limpieza y exhibición de los ejercicios, acoplamiento, variedad y ritmo de acuerdo a la sonorización, el grado de dificultad y originalidad de dichos ejercicios.

Cada conjunto que marchó, de los cuales participaron en el concurso de tablas de calistenia, tuvo una participación de tres a cinco minutos para desarrollar su exhibición. El ganador del primer lugar en primaria obtuvo un premio de cinco mil pesos y el segundo lugar dos mil pesos; en tanto, el triunfador de la categoría secundaria-bachillerato ganó seis mil pesos y el segundo tres mil pesos.

Acompañaron en el presídium al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Regidora Segunda de la Comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y Lucila Aguilar Manjarrez, presidenta del Sistema DIF.

También el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Comandante de la III Zona Naval; Vicealmirante Nicolás Aguayo Ramírez, Capitán de Navío de Infantería; Alberto Ramírez Loeza, Coordinador General de la Policía Naval zona sur; Capitán Segundo de Infantería, Samuel González Mendoza en representación del General, Alejandro Silva Hernández, comandante de la Vigésima Novena Zona Militar; Capitán de Infantería, Ángel Rafael González Uscanga, Comandante del Noveno Batallón de Infantería y Piloto Naval Edith Osiris Reyes Reyes, Capitán del Puerto.

Por parte de la Fiscalía de la zona sur del estado, asistió Enrique González Barrón, Fiscal Auxiliar; en representación del Titular de la Estación Coatzacoalcos de la Policía Federal, estuvo presente el Comandante Jaime Francisco Andrade Montes; Mtra. Paola Cabrera Antonio, Delegada de la SEV zona sur; Jazmín Martínez Irigoyen, Síndica Única; Lázaro Cerda Pulido, Subdelegado de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República y en representación del director general de la API, Luis Antonio Luna Rosales, acudió Benigno Farfán Muñiz.

De igual manera, en esta ceremonia se contó con la asistencia de los regidores, Keren Prot Vázquez, Fabiani Cueto Salinas, Oliver Damas de los Santos y Ricardo Williams Rojas, Delegado de Tránsito; representantes de asociaciones civiles, cámaras empresariales y de áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, entre otras personalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: