investigaciones especiales

Pemex no debe usar ciberataque para no liquidar adeudos con empresarios del sureste

EMPRESARIOS

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

El ataque cibernético que ha sufrido Petróleos Mexicanos (Pemex) no es justificación para que no se liquiden los adeudos que mantiene con empresarios de la zona sur sureste por trabajos realizados en las refinerías, señaló el vicepresidente nacional de Empresas Sustentables de la Canacintra, Juan Manuel García González.

En entrevista, dijo que no deben existir pretextos para no pagar la deuda y actuar como en antaño que se hacían perdidos los documentos que avalan los adeudos.

“El ciberataque ya no puede ser un tema que sea como cuando antes, que están perdiéndose los expedientes, todo eso se sube a una nube o sino ahora con mayor refuerzo los empresarios veracruzanos y los empresarios de Canacintra tienen información de los documentos de adeudos y están documentados y se tiene que liquidar”.

Agregó que esta situación no exime a Pemex de esa responsabilidad pues ahora con la tecnología existen las “nubes” del ciberespacio donde se almacena esa información, situación que así como no permite que a un empresario al que la empresa petrolera le adeude un millón, pagarle cuatro, así no se debe justificar que no se tienen los respaldos.

“Lo mismo pasa acá, no pueden decir que no saben de la deuda cuando existe y deben cumplir. Y de eso hay que estar pendiente y no sólo el tema de Pemex sino también con Gobierno del Estado y Gobierno Federal”.

Resaltó la importancia de liquidar estos adeudos a las empresas a la brevedad pues de ellos depende la economía de muchos trabajadores y socios, “El tema del ciberataque ni siquiera ni como pretexto figura, es un tema que no es preponderante, todos esos archivos los tienen documentados; se va a tener reconciliar de otra forma pero ojalá y haya la voluntad de pago para que los empresarios del sur de Veracruz pueden salir igual que los del centro o igual que los del norte”.

SECTOR EMPRESARIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: