investigaciones especiales

Rescatan al periodista Carlos Guillermo García en Nanchital,Veracruz

Capturaron a sus secuestradores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial, rescataron al periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital “El Clarín”, así como a su acompañante.

Ambos fueron localizados en el municipio de Nanchital.
El gobierno de Veracruz felicitó a las fuerzas coordinadas por el rescate del periodista Carlos Guillermo García y su acompañante. Asimismo, exhortó a la Fiscalía del Estado a continuar con las investigaciones pertinentes.

“Reiteramos que en Veracruz, quien atente contra un periodista pagará ante las instancias judiciales”, indicó.

Este viernes se informó que el reportero Carlos Guillermo García Hernández había sido privado de su libertad en el sur de Veracruz, por lo que autoridades policiales realizaron un fuerte operativo para poder localizarlo.

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) denunció que el comunicador, con 40 años de ejercer el periodismo, fue sacado con violencia de su domicilio en el municipio de Nanchital.

“La APEC exige tanto la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero”, demandó la asociación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y de su acompañante, L.E.P.

En un comunicado, la corporación indicó que los detenidos están señalados por pertenecer a una banda delictiva que opera en la región sur.

“En la SSP trabajamos para garantizar la libertad de expresión, así como la integridad de las y los trabajadores de la información”, señaló.

Por su parte, en redes sociales, el gobierno de Veracruz aseguró que en la entidad quien atente contra un periodista pagará ante las instancias judiciales.

“Felicitamos a las fuerzas coordinadas por el rescate del periodista Carlos Guillermo García y su acompañante”, añadió.

La administración estatal exhortó a la Fiscalía General (FGE) continuar con las investigaciones pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: