investigaciones especiales

La Sociedad Mexicana tiene una gran tarea en la protección a las Mujeres: Amado Cruz Malpica

AMADO CRUZ MALPICA

COATZACOALCOS, VER.- 25 de nov.

“A lo largo de la Historia, las mujeres han quedado subordinadas a las prácticas sociales que impone el mandato de los varones, que en su forma más patológica se le denomina Machismo, teniendo como resultado la violencia de género y los feminicidios Creo que la sociedad mexicana tiene una tarea muy ardua e informada de qué hacer en estos temas”, admitió el diputado local Amado Cruz Malpica.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, Cruz Malpica reconoció que en el Congreso está pendiente el debate parlamentario acerca de los derechos de la Mujer en temas como: interrupción legal del embarazo, reformas al Código Civil en relación a apellidos maternos, divorcios incausados, así como pensiones compensatorias a las amas de casa.

Cruz Malpica advirtió que Veracruz ya cuenta con 2 Alertas de Género por Violencia contra la Mujer, ante los preocupantes índices de feminicidios.

“Sin embargo, actualmente hay un compromiso por parte del Poder Ejecutivo del Estado, que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García; así como de la titular de la Fiscalía General del Estado, que es una mujer, Verónica Hernández Giandás, que ha mostrado resultados en las acciones emprendidas por reducir la Violencia contra la Mujer.

Retomando aspectos más específicos de la agenda del feminismo y de las necesidades de Veracruz, por ejemplo, estaríamos ante la discusión de la interrupción legal del embarazo, que es un tema de Salud Pública que urge en el estado”, agregó.

En entrevista, el diputado por Morena celebró que en la Legislatura ya se planteó una iniciativa de Ley para el establecimiento de pensiones compensatorias que reconoce la labor de la mujer dentro el hogar.


“No hemos podido llegar todavía a un acuerdo en ese tema en el Congreso pero existe ya la iniciativa, está en comisiones”, expuso.

Confirmó que en el Congreso de Veracruz aún no se discute una reforma al Código Civil que permita a los padres de familia elegir el orden de los apellidos de su hijo, como poner el apellido materno al principio.
Otro tema que hay que actualizar en la legislación veracruzana, añadió, es acerca los divorcios incausados.

El diputado Amado Cruz Malpica se congratuló que el municipio de Coatzacoalcos sea una de las localidades favorecidas con la asignación de una Patrulla Rosa de la Policía Municipal que atienda casos de Violencia de Género, como parte del compromiso del alcalde Víctor Carranza.

AMADO CRUZ MALPICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: