investigaciones especiales

Rescatan a 80 migrantes en Veracruz; viajaban en camión clonado de paquetería

Tras hacer una revisión, policías federales se percataron que el chofer de la unidad se puso nervioso; al abrir las puertas, hallaron a migrantes acomodados en dos pisos.

VERACRUZ.-

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal aseguraron a cerca de 80 migrantes en el retén de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, sobre la carretera libre a Xalapa, cerca del entronque a la autopista de Córdoba, Veracruz.

Los migrantes eran transportados en un camión clonado de la empresa de paquetería DHL y en revisión de los documentos de la misma, personal de la Policía Federal detectó nerviosismo en el operador de la unidad.

Al abrir las puertas de la carga se percataron que había migrantes acomodados en dos pisos que tiene por dentro la camioneta. Varios de los migrantes presentaban síntomas de deshidratación y entre ellos iban menores de edad y familias completas.

De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Raúl Paredes, cada vez los traficantes usan más camionetas y tráileres clonados de empresas de todo tipo, desde lácteos, abarrotes o paquetería como es el caso de los asegurados este martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: