investigaciones especiales

Muere militar durante revisión de unidad cargada con cocaína en Puente Tonalá

Un soldado del Ejército Mexicano murió cuando revisaba, en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, un tractocamión al que se encontró más de una tonelada de cocaína en un doble fondo, al explotarle en la cara una manguera de desfogue de la pipa que transportaba la unidad.

En un reporte, la Comandancia de la 30 Zona Militar precisó que el elemento castrense era el cabo de Infantería, Marcos Hernández Pérez, de 39 años de edad, perteneciente al 57 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Cárdenas.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando revisaba el tractocamión Kenworth, placas 59-AK-1D, cuya cisterna se encontraba vacía y al parecer utilizada para transportar alcohol; “cuando de repente le explotó en la cara”, apuntó.

En un comunicado anterior, la 30 Zona Militar precisó que en la unidad se hallaron mil 153 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y se aseguró a una persona la noche del viernes 29 de noviembre.

El punto de revisión se localiza sobre el tramo carretero Villahermosa-Coatzacoalcos, en los límites entre Tabasco y Veracruz.

Lo asegurado, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), puntualizó, se puso a disposición de esta institución en la Delegación Cárdenas, en Tabasco.


Más de una tonelada de cocaína fue asegurada, junto con un tractocamión y una persona, en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, en los límites entre Tabasco y Veracruz, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, expuso que el aseguramiento ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del 29 de noviembre, cuando la unidad ingresó al área de revisión en el tramo carretero Villahermosa-Coatzacoalcos.

En un comunicado, apuntó que fue revisado el Tractocamión marca Kenworth, modelo 2016, con placas de circulación 59-AK-1D y cisterna, la cual se encontraba vacía y al parecer utilizada para transportar alcohol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: