Anuncios

investigaciones especiales

Anuncian preinscripciones en Universidad del Bienestar

• Hasta el 13 de diciembre estarán recibiendo a los aspirantes. Hay cupo para 75 personas y si hay más demanda se ampliarán los grupos.

• El próximo año iniciará la construcción del plantel en Rabón Grande por parte del Gobierno de México; para ello, el Ayuntamiento cumplió con la donación del terreno.

Coatzacoalcos, Ver.-

Con la presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se anunció por parte del coordinador administrativo de la Universidad del Bienestar, Arturo Luis Roque, el inicio del periodo de preinscripciones para el nuevo ciclo escolar, el cual arrancará en febrero en la carrera de Ingeniería Química en Procesos Petroleros.

Tanto en el evento como en entrevista con medios, el munícipe porteño recalcó que la creación y pronta construcción de lo que será el edificio de la Universidad del Bienestar que estará ubicada en Rabón Grande en vecina Villa Allende, es una promesa cumplida tanto del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, como del Gobierno Municipal que realizó la donación de 3.5 hectáreas para la construcción del inmueble.

Aseguró que, como administración municipal buscará los mecanismos para facilitar a los estudiantes el acceso a la Universidad, ya sea a través del transporte fluvial o bien por carretera, vía Túnel Sumergido.

“Mi gobierno está comprometido a apoyar a los jóvenes en su proyecto de construirse una vida plena. Estamos dispuestos a seguir contribuyendo a esta suma de esfuerzos que les permitan combinar el esfuerzo compartido con sus maestros y padres de familia para llegar a ser profesionistas. Nosotros si cumplimos y lo seguiremos haciendo con pie firme para hacer de este compromiso una realidad”, subrayó Carranza Rosaldo.

Por su parte, el coordinador administrativo de la Universidad del Bienestar, Arturo Luis Roque, dijo que a nivel nacional son 100 Universidades del Bienestar que brindan instrucción en forma gratuita a miles de personas, ofreciendo 36 carreras en 102 municipios.

Además, en Veracruz existen ocho universidades y en Coatzacoalcos se cuenta con la carrera acorde a lo que requiere la actividad de la región, por eso se inició con Ingeniería Química en Procesos Petroleros.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: