investigaciones especiales

Ciudadanos perciben positiva la seguridad en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

Xalapa, Veracruz., 2 de Diciembre de 2019.-

En Veracruz, hay una percepción positiva de la ciudadanía entorno a la seguridad, así lo expresó la diputada local de MORENA Ana Miriam Ferráez Centeno, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Veracruz.

En el desarrollo de la comparecencia en la etapa de preguntas y respuestas, la legisladora del Distrito XI (Xalapa II), preguntó al secretario de seguridad que acciones y estrategias se han implementado para lograr la reducción de los índices delictivos en la capital (Xalapa), en el sector comercial, educativo y en las calles y colonias, ya que dijo, haber recibido denuncias de víctimas de robo casa- habitación, que a su vez han sido atendidas oportunamente, a diferencia de otras administración, donde no había respuesta.

Por su parte, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que la estrategia de seguridad está basada en 5 ejes, en la distribución de los despliegues operativos, fortalecimiento de las Policías municipales, el reforzamiento con la Guardia Nacional, la coordinación con Fuerzas Federales y los operativos con Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas. Y en cuanto a robos, dijo que se han realizado reuniones con los empresarios y cámaras de comercios, con la finalidad de lograr resultados positivos en materia de seguridad y evitar robos a comercios y casa-habitación.

De la misma manera, subrayó que se está trabajando en buena coordinación para que los índices delictivos vayan a la baja. A su vez, anunció que trabajarán en el reforzamiento de la seguridad en los municipios de Veracruz y Boca del Río, ya que actualmente se tiene un registro del 65 por ciento en el delito de robo, por lo que será en coordinación con los alcaldes en beneficio de la población.

Por último, la diputada Ana Miriam Ferráez, aseguró que hoy existe una excelente coordinación de la SSP con la Fiscalía General del Estado (FGE), y hay una prontitud en las respuestas a las incidencias que se han registrado en todo el territorio veracruzano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: