investigaciones especiales

Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Coatzacoalcos, Ver.-

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, realizó el Foro “Nuestra Voz” para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Previo al inicio de este evento, se contó con la presencia de la Orquesta Inclusiva Juvenil Big Band Mexican Jazz, la cual deleitó a cada uno de los asistentes con diferentes piezas musicales

Al hacer uso de la voz, José Juan Ríos Ramírez, Titular de la DEGEPED, reconoció a todas las autoridades y a personas que coordinan esfuerzos a favor de los discapacitados. “Coatzacoalcos, se aspira al pleno goce de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, lo cual es una preocupación de este Gobierno Municipal”, expresó.

El Regidor Primero Francisco de Jesús Zamudio Martínez, quien llegó en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, felicitó a Ríos Ramírez por su trabajo en beneficio de este sector vulnerable.

Fue la Lic. Yeralding Sánchez Morales, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, quien inició este foro transmitiendo diferentes códigos a los que deben acceder las personas con discapacidad, presentando diversos casos y analizando otros, con el fin de concientizarlos.

Tras esta conferencia magistral, se llevó a cabo la mesa de trabajo, que fue moderado por las licenciadas Yazmín Martínez López, docente del Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa de Coatzacoalcos (CRIE), así como de Melissa Vázquez Nava, quien es maestra de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER D1).

La Lic. Juanita Sierra Carmona, Lic. Alán Ayrton Madrazo y Lic. Jesús Santiago Patiño, quienes por parte de las personas con discapacidad, expresaron las dificultades que han presentado, así como los apoyos que han recibido por parte de las autoridades y de sus familiares, quienes son el motor principal para desarrollarse y tener mejor calidad de vida.

Para cerrar con broche de oro este evento, los niños de la de Primaria del Centro de Educación Especial No. 48 de Nanchital mostraron un bailable de Danzón con música en vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: