investigaciones especiales

Disminuye 8.1% robo de automóviles en último año

RECUPERAN VEHICULOS.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de noviembre de 2018 a octubre de 2019 se robaron 86 mil 781 autos asegurados en el país, 8.1% menos respecto del mismo periodo previo.

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, dijo que en los últimos 12 meses se han hurtado en promedio 238 autos asegurados al día.

De acuerdo con la asociación, si bien ha habido una reducción en el robo de autos, en entidades como Jalisco o Guanajuato la situación sigue en aumento.

Siete de cada 10 hurtos de vehículos asegurados ocurren en el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

El directivo explicó que enero fue el mes de 2019 con más incidencia de autos robados, en promedio 253 unidades diarias.

Añadió que del total de autos asegurados robados, se recuperó 40%, es decir, se encuentran dos de cada cinco unidades; sin embargo, se necesitarán seis años para recuperar la misma cantidad de vehículos hurtados durante dos años.

Explicó que más de 80% de los robos ocurre con violencia y se dan en nueve estados del país, encabezados por el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Tabasco, estados donde la tasa de violencia supera 50%.

La AMIS agregó que en el periodo de referencia, las aseguradoras pagaron 13 mil millones de pesos por robo de autos en el país. Añadió que del total de autos asegurados robados, se recuperó 40%; sin embargo se necesitarán seis años para recuperar la misma cantidad de vehículos que se roban en dos años.

De acuerdo con la AMIS la NP300 pasó a ser el primer vehículo más robado este año, a octubre fueron hurtadas 4 mil 945 unidades; seguido del Tsuru, con 4 mil 619, de las que 3 mil 500 son robadas en menos de un minuto mientras están estacionadas; el Versa, 3 mil 759, y los Kenworth, con 2 mil 558.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: