Anuncios

investigaciones especiales

Se suma SEDEMA al saneamiento del río Actopan

Actopan, Ver., 05 de enero de 2020.-

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con dependencias federales y sociedad civil, iniciará la remediación del Río Actopan; por lo que en la comunidad de Pastorías se hizo un recorrido para supervisar el afluente y labores de saneamiento efectuadas aquí, a través de un sistema ecológico y autosustentable, en el tratamiento de aguas residuales.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que como primera acción se realizará un programa de reforestación en zonas prioritarias, al margen de este cuerpo de agua, haciendo uso de la planta producida en el vivero “La Unidad”, ubicado en la comunidad de Tolomé, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas.

Asimismo, agregó que existen proyectos por parte de académicos del Colegio de Veracruz (COLVER), quienes buscan sanear las aguas residuales de Pastorías, mediante un sistema basado en la acción de microorganismos que trabajan en la limpieza del líquido de todos los contaminantes, en beneficio de 650 habitantes.

Cabe precisar que las celdas que conforman dicha tecnología están hechas con residuos de plástico conocido como PET y sobre éstas se siembran plantas que son utilizadas para otras actividades, tales como la elaboración de muebles.

Pérez Pérez estuvo acompañada de representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEP), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como por autoridades locales interesadas en el saneamiento del río.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: