Anuncios

investigaciones especiales

Preparan programa preventivo de limpieza de canales y colectores

Coatzacoalcos, Ver.-

Alfredo Cruz Cruz, encargado del Mantenimiento de Canales y Colectores, informó que durante el 2019 el sistema preventivo de limpieza de 75 kilómetros de estas vías de agua dio buenos resultados, evitando inundaciones durante las pasadas lluvias.

Por lo anterior anunció que, en este año, ya se prepara el programa anual de estas tareas. “Queremos hacer un plan más intensivo, de tal manera que empecemos en enero, tratar de quitar los tapones en las cercanías con el río Calzadas, Coatzacoalcos y los canales principales”, destacó.

Insistió que también, se debe hacer labor de convencimiento con la gente, que ya no tiren sus desechos a los cauces, que no construyan sobre ellos y que no invadan estas vías de agua.

Detalló que el año pasado, se limpiaron 75 kilómetros de canales y colectores, lo que representó 11 kilómetros más, sobre los 64 kilómetros que originalmente se proyectaron.

Cabe mencionar, que estas acciones se ampliaron a las colonias Popular Morelos, Santa Rosa, Dunas, Paraíso y Fraternidad Antorchistas, cuyos canales estaban invadidos por basura y maleza.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: