Anuncios

investigaciones especiales

No está parada la obra de Las Escolleras, solo tiene retrasos: API

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos informó esta mañana que no está parada la obra de rehabilitación del Paseo de las Escolleras sino que solo sufrió un retraso por los pasados frentes fríos.

COATZACOALCOS, VER.-

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT) negó que esté parada la obra de rehabilitación del paseo de las escolleras sino que solo tiene un retraso a consecuencia de los nortes que han azotado la ciudad.

Esta mañana de martes, se vió personal de la compañía contratista que se adjudicó la obra federal y empezó a hacer labores de limpieza así como de pintura en el Paseo de las Escolleras.

De acuerdo a personal de la empresa HB, que fue el consorcio empresarial norteño que ganó la licitación, se tiene contemplado que a finales de enero se concluya dicha obra.

En total, se instalarán más de 500 tetrapodos en el morro del Paseo de Las Escolleras por donde está el Faro, además que se rehabilitará la calzada con concreto nuevo en donde hubo agretaduras.

Hasta ahora, la empresa ha instalado 250 tetrapodos que protegen el Paseo de las Escolleras ante las embestidas de las marejadas del Golfo de México. 4 tretapodos quedaron expuestos debido a que ya no dio tiempo para su instalación ante la llegada de este nuevo Frente Frío.

Se reconstruirán todos los barandales que quedaron destruidos por los pasados meteoros climatológicos, según explicó Manuel Gil Villanueva Hernández, supervisor de obras de la APICOAT.

De acuerdo a datos del Gobierno Federal, la API Coatzacoalcos invierte en la rehabilitación de Las Escolleras al margen izquierdo del río con un monto superior a los 22.5 millones de pesos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: