Anuncios

investigaciones especiales

Todo listo para que Tlacotalpan se llene de «Color, Historia y Tradición” con Fiestas de la Candelaria: SECTUR

 

*El alcalde invitó a todo el público para asistir a esta celebración, del 30 de enero al 09 de febrero

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2020.-

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) estima romper récord de asistencia a las Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, durante su emisión 2020; con actividades religiosas, culturales y artísticas que se llevarán a cabo del 30 de enero al 09 de febrero.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Xochitl Arbesú Lago, resaltó que se contará con un programa para todo tipo de público, “los invitamos a esta festividad que apoyamos desde el Gobierno del Estado, como lo hacemos con muchas más; queremos que vengan a vivir esta magia”.

Por su parte, el alcalde Christian Romero Pérez reiteró el apoyo estatal para la difusión de la misma y la realización del operativo especial, que tendrá el apoyo de las secretarías de Turismo y Cultura, de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC) y Salud (SS), entre otras instituciones.

Asimismo, sobre la tradicional suelta de toros por las calles de Tlacotalpan, subrayó que se cuida constantemente la integridad de los animales y se realiza una constante vigilancia para evitar el maltrato, recordando que quien lo haga se hará acreedor a multas.

De igual modo, la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, destacó que para esta celebración habrá 200 actividades culturales, en diversos puntos, destacando el Teatro Netzahualcóyotl, así como la acostumbrada cabalgata, torneos deportivos, jaripeos, bailes populares, juegos mecánicos, coronación de reina, así como una expo comercial y gastronómica.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 5.20.50 PM

WhatsApp Image 2020-01-14 at 1.47.42 PM (1)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: