investigaciones especiales

Atrapan a Inri Ulises, principal secuestrador de Acayucan

 El líder delincuencial se identificó como Jesús

/ AGENCIAS /

Acayucan, Ver.

En las instalaciones del reclusorio de Acayucan se encuentra Inri Ulises R.D. luego de que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos dieran cumplimiento una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado .

En 2014 Inri Ulises alias “El Inri” fue detenido por elementos de la Policía Naval en Acayucan con un arma R 15 calibre 5.56 mm, fabricación norteamericana, con iniciales Srco “The Sharps Rifle Company”, así como un cargador con capacidad para 20 cartuchos y 19 cartuchos útiles calibre 5.56 y en aquel entonces fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

De tal forma que la actividad delictiva de esta persona es de al menos cinco años atrás, sin embargo de acuerdo a datos extra oficiales habría participado en los últimos secuestros de la zona con víctimas del sector empresarial, comerciantes incluso estudiantes, siendo el principal operador de este delito en la zona.

El 28 de enero del 2019, “El Inri” participó en un enfrentamiento entre civiles registrado en la carretera federal Transistmica, precisamente frente a la base de la Policía Naval en Acayucan.

Se logró establecer que sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al hoy detenido quien conducía una camioneta oldsmobile modelo Silhouette en la que también viajaba su familia; esposa e hija de meses de edad, quienes al igual que “El Inri”, resultaron lesionadas.

Se dijo que en ese sitio, Inri Ulises, logró repeler el ataque y eso evitó que la agresión fuera mortal.

Después del enfrentamiento “El Inri” y su familia fueron resguardados por elementos de la Policía Naval y de Seguridad Pública.

En aquella ocasión, el lesionado también dijo llamarse Jesús tal como se identificó en recientes horas al ser intervenido por la UECS Coatzacoalcos.

De la misma forma proporcionaba dos domicilios; en Oluta y Xalapa, respectivamente.

“ El Inri” ya fue ingresado al Reclusorio de Acayucan.

Lo anterior originó que la Fiscalía de Veracruz emitiera el boletín de prensa de esta detención con el nombre “Jesús N”.

SECUESTRADOR

WhatsApp Image 2020-01-15 at 1.46.20 PM (2)

WhatsApp Image 2020-01-15 at 1.46.20 PM (3)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: