Anuncios

investigaciones especiales

Avala SEMARNAT remediación del basurero de Villa Allende

BASURERO

 

Coatzacoalcos, Ver.-

El Regidor Francisco Zamudio Martínez, con la Comisión de Limpia Pública, precisó que se mantienen los trabajos de remediación del basurero en Villa Allende, además de que se cuenta con el aval de SEMARNAT y apoyo de la empresa PERMADUCTOS.

“Se ha hecho una inversión muy importante y va a continuar y ya se les informó a los manifestantes que se han acercado para presionar con una acción pacífica convocada para el día 28, para que se tome una decisión rápida para solucionar el problema del basurero a cielo abierto, ellos acudieron a hablar a nombre de una empresa, pero no entregaron ningún proyecto”, mencionó.

“Ellos aseguraron que ese día se manifestarán pacíficamente, por la supuesta gran afectación a la ciudadanía de Villa Allende, pero se les dijo que no es así ya que el basurero está en la parte sur y los aires predominantes son del norte”, indicó el edil.

Zamudio Martínez agregó, que el Agente Municipal, Noriel Prot Álvarez se deslindó de la convocatoria realizada por un señor llamado Jesús Moreno.

“Ya no estamos como en 2017, ahora con los trabajos de remediación se está evitando la contaminación, el terreno actualmente está compactado y los residuos ocultos bajo tierra, sabemos que no es el método ideal, pero es la técnica que se implementa en varias partes del país y es similar a lo que se está haciendo en Xalapa”, apuntó.

Aseguró que en día pasados se recibió una propuesta de una empresa inglesa y la misma es muy atractiva, por ello se analizará posteriormente a detalle porque se requiere un compromiso o contrato para manejar los desechos por 25 años, no es una concesión, pero si es a largo plazo donde se hacen responsables de la basura, de su recolección y de su confinación, sólo piden un terreno para hacer una planta. “El municipio no invertirá nada. Esta compañía vendrá a hacer una exposición en los siguientes días”, dijo.

“El método que se está aplicando en dicho basurero fue la propuesta de SEMARNAT, similar a lo que se está haciendo en Las Matas y responde a la situación que se vive en cuestión de disposición de desechos”, finalizó.

WhatsApp Image 2020-01-15 at 5.56.47 PM (2)

 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 5.56.47 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: